ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Business, no comercio electronico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

E-BUSINESS, NO COMERCIO ELECTRONICO.

Internet, un medio tan poderoso y convincente como es, representa otro canal, a pesar de estar revolucionando el mundo de los negocios. Cada organización debe incluir internet en la manera de hacer negocios: por lo menos, debe usar internet para establecer una comunicación bidireccional con sus clientes. Para la mayor parte de las empresas, sin embargo, internet no reemplaza a los canales existentes, sino que añade más opciones de canales a la mezcla---- internet, correo electrónico, redes virtuales privadas, subastas on-line, etc.

En el área del comercio electrónico ‘’puro’’ es importante recordar que la relación con el cliente no empieza y acaba con la sesión on-line. Generalmente una empresa requiere una actividad considerable off-line, tan tanto antes como después de la transacción on-line, para desarrollar relaciones con los consumidores y clientes. P/e, debe comunicar su propuesta comercial y su oferta de precios, a menudo mediante el uso de canales off-line, y mantener la venta una vez realizada.

Muchas empresas, en su precipitación por convertirse al E-Business, han asumido erróneamente lo que significaba proveerse de un sitio en la Web para negociar sus asuntos por internet…

La venta on-line ofrece el envió vía exprés de todos los pedidos con la tarifa ordinaria, siempre que se notifique hasta una fecha determinada.

LA NUEVA REALIDADA COMPETITIVA.

En el medio actual, múltiples fuerzas convergen a fin de producir una nueva realidad caracterizada por unos niveles de competencia sin precedentes.

Los clientes están al mando.

Hoy en día, los clientes tiene más poder que nunca: cada vez más, son ellos los que escriben las reglas. Hay dos factores principales que contribuyen a esta nueva realidad. Primero los clientes han dejado de encontrarse en una situación de desventaja con respecto a los vendedores en lo que a la información se refiere: hoy, los clientes tienen fácil acceso a información extensa acerca de productos, precios, calidad, disponibilidad…… incluso a los costes de fabricación y distribución. Segundo, los clientes pueden averiguar rápidamente que alternativas tienen y, ya sea mediante una llamada a un número gratuito, una visita a unos almacenes en cualquier calle, o un clic de su ratón. Pueden irse a la competencia con una facilidad sin precedentes.

El mundo está provisto en exceso pero falto de servicios.

En prácticamente todos los sectores industriales, los productores han incrementado su capacidad a la par que han elevado los estándares de calidad y eficiencia.

Durante las últimas décadas, la mayoría de los productores la mayoría de productores se han concentrado en la optimización de su capacidad de producción y eficiencia operacional, mientras hacia un énfasis relativamente menor en entender y servir mejor a sus clientes. El objetivo primario era reducir costes: las empresas optimizaron sus operaciones no a fin de maximizar la satisfacción del cliente, sino de minimizar los costes.

la nueva fuente de ventaja competitiva sostenible se halla no en optimizar la cadena productiva, sino en reforzar la cadena de demanda; o sea, en desarrollar una mejor capacidad de identificación, selección, adquisición y retención de aquellos clientes rentables y fieles. ‘’ en una economía de la súper-capacidad, en la que estamos produciendo más de lo que podemos consumir, las relaciones con los clientes se convierten en los pilares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com