ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La nueva web, es una web dinámica, participativa y colaborativa, donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenido, opinando, participando, relacionándose.

En la actualidad y gracias a las actualizaciones de los navegadores con respecto a la interpretación de la nueva versión de HTML, y a la adaptación para las experiencias touch, se le entrega a los desarrolladores web, posibilidades con las que sólo contaban en primera instancia programadores de lenguajes orientados al desarrollo de aplicaciones de escritorio.

INTERNET 2/REDES SOCIALES

Se debe tener presente que "Internet2" se refiere tanto a una organización como a una red. Como organización se refiere al Consorcio Internet2. Como red se trata de una colección de redes de alto rendimiento en Estados Unidos y también en otros países, que permite que sitios adjuntos a estas redes interactúen en maneras que no son posibles usando el tradicional Internet. Las redes de Internet2 tiene ventajas significativas para la comunidad de investigación y educativa. Con esto se han podido desarrollar aplicaciones de red que no son posibles de usar con el Internet regular.

La misión del proyecto Internet2 es "facilitar y coordinar el desarrollo, despliegue, funcionamiento y transferencia tecnológica de servicios y aplicaciones de red avanzados con el fin de ampliar el liderazgo de los Estados Unidos de América en el campo de la investigación y de la educación superior, y acelerar la disponibilidad de nuevos servicios y aplicaciones en internet.

Internet2 fue lanzado el 1 de octubre de 1996 cuando 34 investigadores universitarios se reunieron para establecer este proyecto que no sólo ayudaría a la investigación y educación, sino que finalmente encontraría un camino para entrar en el Internet global comercial. Actualmente Internet2 tiene como miembros a más de trescientas instituciones, incluyendo universidades líderes de los Estados Unidos, corporaciones, agencias de investigación de gobierno, y organizaciones de red sin fines de lucro.

El resumen de miembros y socios de Internet2 hasta julio de 2008 se muestra a continuación:

 212 Universidades Miembro estadounidenses

 11 Socios Corporativos

 9 Patrocinadores Corporativos

 31 Miembros Corporativos

 45 Miembros Afiliados

 31 Redes de Educación y Educativas Miembro

 58 Socios Internacionales

Categorías de Membrecía y Requerimientos

Las categorías de membrecía de Internet2 están definidas por el tipo de organización. Esta estructura les habilita para enfrentar mejor los requerimientos únicos de cada grupo miembro.

Universidades Miembro:

Son instituciones de educación superior de los Estados Unidos que lideran los esfuerzos de Internet2 para desarrollar nuevas redes, capacidades y aplicaciones avanzadas. Estos miembros desarrollan avanzadas aplicaciones basadas en redes para investigación y educación, y crean un equipo de proyecto dentro de la organización para apoyar el desarrollo de aplicaciones. Se requiere que ellos establezcan avanzadas redes de conectividad de un punto a otro entre y a lo largo de instituciones miembro y otros sitios de desarrollo relacionados. Las universidades miembro deberían planear unirse o formar una organización regional de integración, a menudo llamada un gigaPoP o Red Regional Óptica (Regional Optical Network, RON) para accesar a la red nacional de Internet2. Las universidades miembro también requieren participación ejecutiva en el proyecto de manejo global de Internet2. En el 2008, la cuota anual para Universidades Miembro es de $32,000.

Miembros Afiliados:

Son organizaciones sin fines de lucro que están orientadas a la investigación o a la educación y que tienen un fuerte interés en la misión y las metas de Internet2. Ellos están comprometidos a promover el desarrollo y el despliegue de aplicaciones avanzadas de Internet y servicios de red en un conducto de investigación y educación. Aquellas organizaciones sin fines de lucro deseosas de aplicar a un Estado de Sitio de Colaboración deben reunir los mismos requerimientos de las universidades miembros. Los costos anuales para el año 2008 son de $12,500 para los Miembros Afiliados y de $32,000 para los Miembros Afiliados con Estado de Sitio de Colaboración.

Miembros de Red Regional y Educativa:

Son organizaciones sin fines de lucro que son sub-estatales, estatales, o multi-estatales en alcance y que tienen como misión principal proveer infraestructura de red y servicios primariamente para la investigación y la comunidad educativa en el área geográfica relevante, incluyendo, pero no limitado a, el acceso a la infraestructura de la red nacional de Internet2 y servicios. Para organizaciones que firmen un acuerdo de conexión y se conecten directamente a la Red de Internet2, la membrecía está incluida en el pago de la conexión. Las organizaciones que no se conecten directamente a la Red de Internet2 pagan costo de membrecía bajo esta categoría. El costo anual para los miembros de la Red Regional y Educativa en el 2008 es de $12,500.

Miembros Corporativos:

Están comprometidos a promover el desarrollo y despliegue de aplicaciones de redes avanzadas y servicios. La corporación de socios y patrocinadores de Internet2 hacen compromisos significativos de colaborar con las universidades de Internet2. Hay tres niveles de membrecía corporativa:

Socios Corporativos de Internet2

Contribuyen con bienes y/o servicios en la cantidad de $1,000,000 ó más al Internet2 Regular o a los miembros Afiliados por tres años. Los Socios Corporativos están comprometidos a proveer liderazgo en la comunidad de Internet2 jugando un rol activo en el desarrollo de aplicaciones avanzadas. Ejemplos incluyen la donación de equipo, servicios o personal.

Patrocinadores Corporativos de Internet2:

Contribuyen bienes y/o servicios en la cantidad de $100,000 ó más al Internet2 Regular o a los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com