ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion Para E Comercio Electronico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  3.794 Palabras (16 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 16

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

CONTENIDO

introducción……………………………………………………………………..4

TECNOLOGIAS EMERGENTES……………………………………………..5

La robótica: 5

inteligencia artificial 5

tics 6

Tecnologías emergentes en el 2014 7

Procesos distribuidos…………………………………………………………..8

Componentes de un sistema distribuido 9

Estrategias del proceso distribuido 9

Sistemas distribuidos abiertos 10

aplicaciones: 10

Modelos de procesos distribuidos 11

Modelos por su arquitectura: 12

Cliente servidor: 12

Múltiples servidores: 12

Servidores proxy: 13

Peer to peer: 14

Modelos fundamentales: 14

Bases de datos distribuidas 14

Bases de datos………………………………………………………………. 16

Integración y funcionalidad 16

Seguridad 18

Tipos de bases de datos: 18

Modelos de bases de datos: 19

Multimedia……………………………………………………………………..21

Ventajas de la multimedia 21

Usos 22

Clasificación .22

Sistemas electrónicos de pago…………………………………………….. 23

Tipos o modelos. 23

conclusión………………………………………………………………… ….27

Bibliografía………………………………………………………………… …28

INTRODUCCIÓN

En la última década la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y se ha desarrollado en múltiples disciplinas, como en la educación, salud, servicios y comercio, de esta forma nace el comercio electrónico, que si bien actual mente es una tecnología común, en sus inicios fue algo sumamente revolucionario y como todo lo nuevo algunos le apostaban mucho y otros nada.

El comercio electrónico está en constante evolución generando cambios significativos en su funcionamiento, los cuales han hecho que más personas utilicen esta forma de comercio ya que es más seguro, eficiente y cómodo de usar.

Su canal de trasmisión son las herramientas proporcionadas por las tic’s una tecnología emergente que le ofrece múltiples canales de difusión, para la seguridad de datos y transferencia se utilizan modelos de base de datos específicos.

La incorporación de la multimedia ha generado entornos amigables e intuitivos con el usuario, así el usuario se siente más cómodo al navegar por la interfaz, todos estos elementos y algunos más serán detallados en el desarrollo de los temas.

TECNOLOGIAS EMERGENTES

Es un término que se utiliza para las tecnologías revolucionarias, que son una innovación científica y que abren un nuevo campo industrial de estudio, se conforman de tecnologías ya existentes pero mejoradas y de tecnologías radicales.

Podemos destacar 3 tecnologías emergente que son las más conocidas y estudiadas son las tics (tecnologías de la información y comunicación), la robótica y la inteligencia artificial.

LA ROBÓTICA:

La Robótica es una ciencia, se encarga del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Es un ciencia, la cual se origina de la unión de más disciplinas, tales como: sistemas computacionales, robótica, fisiología, matemática e incluso filosofía.

La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema informático, conocimiento o características propias del ser humano.

Podemos clasificar la inteligencia artificial en 4 categorías:

1. Sistemas que piensan como humanos.

2. Sistemas que actúan como humanos.

3. Sistemas que piensan racionalmente.

4. Sistemas que actúan racionalmente.

TICS

Las tecnologías de a la información y comunicación es la unión de la informática y de las telecomunicaciones para los usuarios de una computadora e internet, utilizando software y hardware para producir, difundir, almacenar y gestión información.

El comercio electrónico utiliza mucho las tics, de hecho es parte fundamental de comercio electrónico, ya que emplea las herramientas de las tics para acercarse al usuario.

Tomando en cuenta esto podríamos decir que las tecnologías emergentes, representan el futuro de ciertas industrias y transforman muchas otras, Estas tecnologías crean y reestructuran la industria a un ritmo sin precedentes, provocando que las prácticas tradicionales se vuelvan obsoletas y creando la necesidad de desarrollar prácticas mejores, competentes e innovadoras.

EL Internet ha puesto a las tecnologías emergentes en primer plano. Un claro ejemplo de esto es el comercio electrónico, tiene la capacidad de modificar completamente las industrias y convierte en obsoletas a las que conserven el comercio tradicional, y no solo las industrias, sino todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com