ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Participante:

Ana Mercedes Guzmán

Matricula:

10-2134

Facilitador:

Edward Saviñon

Materia:

Comercio Electrónico

Santo Domingo Este 3/3/2013

Concepto de Internet

Se describe al vocablo Internet como una red de redes, un conjunto formado por millones de computadoras diferentes que se comunican entre sí mediante protocolos informáticos.

¿Para que sirve el Internet?

El Internet ha impactado profundamente en el trabajo, el conocimiento, los estudios, el ocio y los negocios en general a nivel mundial. Gracias a esta interconexión de millones de usuarios a través de los ordenadores las personas tienen fácil acceso a infinidad de información.

Acceso a la información reciente de manera muy rápida: Periódicos virtuales,

Web Blogs, email

Herramienta para los negocios: fomenta y facilita el intercambio de bienes y servicios, lo usan las empresas internamente para el flujo de información de la misma.

El Internet dinamiza la economía, generando innovaciones tecnológicas en computadores y otros dispositivos que se sirve del Internet.(IPAD)

Canal para la publicidad: desarrolla nuevas estrategias de comunicación para conquistar los mercados.

Estudios a distancia.

Comunicación gratuita.

Historia del Internet

Sus orígenes se remontan al mes de julio de 1961. Leonard Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, y 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 en el proyecto ARPANET.

La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en Noruega en 1973, justo antes de las conexiones con Gran Bretaña. Todas estas conexiones se convirtieron en TCP/IP en 1982, al mismo tiempo que el resto de las

ARPANET.

En 1984 América empezó a avanzar hacia un uso más general del TCP/IP, y se convenció al CERNET para que hiciera lo mismo. El CERNET, ya convertido, permaneció aislado del resto de Internet, formando una pequeña Internet interna.

Tendencias del Internet

Tablets o eBooks

Diferentes modelos de Tablets multimedia, que no sólo sirven para leer libros, sino también para vivir auténticas experiencias de lectura multimedia.

Las webs multimedia / multidispositivo

La incorporación del video interactivo, recursos multimedia y gestor contenidos avanzados Estas webs además serán compatibles con diferentes dispositivos, como móviles de tercera generación, consolas y tablets entre otros.

Realidad Aumentada

La integración de imagen real y virtual en tiempo real es algo que a nivel de formación, ocio, cultura, investigación y aplicaciones médicas tiene un gran futuro y aplicación. En los próximos meses también veremos la aparición de nuevas gafas 3d adaptadas a esta tecnología.

El Marketing y publicidad ONLINE

La crisis de la publicidad tradicional ya es una realidad, los usuarios cada vez navegan más por Internet y saben evitar la publicidad intrusiva.

También la publicidad online basada en banners está en declive y es hora de aplicar nuevas fórmulas más efectivas. La atomización de los medios online, el aumento espectacular de usuarios de las redes sociales, el crecimiento a miles del fenómeno blog y la consolidación del los diferentes dispositivos de consumo de ocio y contenidos, así como la implantación efectividad de los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com