ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E MARKETING


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

E-MARKETING

PRESENTADO POR:

Tania Catalina Maldonado

Laura Victoria Vásquez

Daniel Felipe Mora

Jeimison Villanueva

Jhon Barrera

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

MERCADEO Y PUBLICIDAD

4BN

17 de octubre

2013

E-MARKETING

Debido a la gran acogida que han venido teniendo las redes sociales se ha creado una tendencia publicitaria y de servicios, la cual se ofrece a las empresas por este mismo medio, teniendo en cuenta este aspecto nos hemos interesado en saber cuáles empresas PYMES de los sectores Textil – Confección están interesadas en adquirir el servicio de E-Marketing ya que esta es una herramienta muy útil para las empresas y es una nueva tendencia en el mercado.

Con respecto a lo citado anteriormente, realizaremos un proyecto micro empresarial, donde buscaremos hacer una investigación de mercadeo, teniendo en cuenta la nueva tendencia innovadora que se está usando para hacer negocios, dando una nueva opción a la percepción del mercado frente al consumidor.

Teniendo en cuenta que estos mercados son poco explorados y que las grandes agencias prestan poco interés, la idea principal de este proyecto es ofrecer el producto a las empresas PYMES, las cuales han surgido en los últimos años con la esperanza de crecer.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Conocer que empresas PYMES ubicadas en la ciudad de Bogotá de los sectores Textil - Confección, utilizan herramientas e-marketing para dar a conocer sus productos.

Objetivos Específicos

Identificar qué clase de herramientas de e-marketing utilizan la PYMES del sector textil –confección.

Determinar qué porcentaje del presupuesto general de publicidad, destinan las Pymes del sector textil–confección, para herramientas de e-marketing, considerando la muestra de este estudio.

Establecer las características que influyen en la compra y utilización de servicios de e-marketing.

Conocer la importancia que se le da al e-marketing en este sector en el proceso de desarrollo de comercialización de los productos en estés sector

HIPOTESIS

Las empresas seleccionaran este método de publicidad ya que es más rápido en transmitirse y no es necesario tanto dinero.

Las empresas del sector Textil - Confección no ven que su empresa pueda ser reconocida por este medio y prefieren seguir con el método tradicional.

Los resultados podrán mostrar que las personas confían en ofrecer sus productos por internet y también podrán ahorrar dinero que gastan en el transcurso del día ofreciendo sus productos o servicios personalmente.

Podemos afirmar que las personas no podrán hacer uso de esta tendencia debido a la desconfianza que existe en las personas de Colombia por la entrada de una nueva tendencia.

UNIVERSO

Nuestro Mercado Objetivo para realizar esta investigación son las empresas Pymes del Sector Textil – Confección Ubicadas en Bogotá.

FUENTES

Camara de Comercio de Bogotá

Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadistica).

Acopi (Apoyo y Acompañamiento para el empresario Mipyme).

Latinpyme (Centro de desarrollo empresarial)

UNIVERSO Y MUESTRA

FUENTE:

http://latinpymes.com/portal/component/k2/item/10492-pyme-confecciones-y-textiles-un-sector-que-esta-por-tejer.html

La industria Textil-Confecciones Colombiana genera aproximadamente 130.000 empleos directos y 750 mil indirectos, lo que representa aproximadamente el 21% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera, según un estudio de la cámara sectorial de la ANDI.

Hay cerca de 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría pequeñas fábricas (Mipymes), el 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser.

Las principales ciudades donde se ubican son Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

El sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional. Además constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionales más importante.

La industria colombiana en textiles y confecciones procesa aproximadamente 200.000 toneladas métricas de fibras frente a 56 millones de toneladas que es la cifra global. Partiendo de esta realidad y adicionalmente, las posibilidades de crecimiento del sector dependen de su habilidad para posicionarse en nichos de mercado especializados.

Para poder conquistar aquellos nichos de mercado en donde la diferenciación más que el precio es el factor fundamental, este sector debe aprender a agregarle mucho valor a la producción y concentrarse en el conocimiento que a hoy se posee en el mundo de la moda, factor que ubica ya a Colombia en ventaja significativa frente a otros países como Perú, Ecuador, México, e inclusive Brasil.

Actualmente, Colombia representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones respectivamente, señala la Cámara sectorial de la ANDI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com