ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-bike


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  12.635 Palabras (51 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 51

Trabajo Final de Grado

para la obtención del Título de

Contador Público

¨URUGUAYOS POR EL MUNDO¨

Alumnos: Lorena García

Diego dos Santos

Taller: Emprender Primeros Pasos

Tutora: Economista. María José Medin Mattos

Montevideo, Julio 2018.

Agradecimientos

Al tutor de este Trabajo Integrador de Grado, Sra. María José Medin Mattos que es quien nos ayudó y facilitó la realización del Trabajo Final de Grado.

Cabe destacar que siempre estuvo a disposición de los dos integrantes del grupo colaborando en todo momento para poder realizar nuestro trabajo.

A nuestros profesores y compañeros que desde el primer momento que ingresamos a la Universidad nos han acompañado en este hermoso camino que hemos ido transitando en busca de nuestros sueños.

Por último y no menos importante, queremos agradecer a nuestros amigos por siempre estar con una palabra de aliento y apoyo incondicional, y a nuestras Familias que siempre estuvieron a nuestro lado, tanto padres, madres como hermanas nos han acompañado, ayudado y consolado en este camino difícil, pero a su vez tan lindo y motivador. Agradecemos a ellos que estando tan lejos siempre estuvieron en comunicación escuchando y dando palabras de apoyo.

Para ellos, muchas gracias.

INDICE

Agradecimientos 2

RESUMEN EJECUTIVO 5

1. INTRODUCCIÓN 6

2. MARCO TEÓRICO 7

2.1 Modelo de Negocio 7

2.2. CANVAS 7

Segmento de Mercado 8

Propuesta de Valor 8

Relación con el Cliente 9

Fuente de Ingresos 9

Recursos Claves 9

Actividad Clave 9

Socios Clave 9

Estructura de Costes 10

2.3. Análisis FODA 10

Análisis Externo 10

Oportunidades: 11

Fortalezas: 11

Debilidades: 11

3. Aspectos Metodológicos 11

3.1 Validación de Idea 11

Encuestas 12

4. Oportunidad de Negocio 17

4.1Tendencias que fortalecen la oportunidad de negocio. 18

Mercado al que apunta 21

5. Desarrollo del proyecto. 25

5.1 CANVAS aplicado al proyecto. 26

Actividades claves: 26

Recursos clave: 27

Propuesta de Valor: 27

Relaciones con los clientes: 28

Canales: 29

Segmento de cliente: 29

Fuente de Ingresos: 30

FLUJO DE FONDOS: Desde el punto del inversionista. 32

Socios Clave: 35

Estructura de Costos: 35

Análisis FODA 42

Debilidades: 42

Oportunidades: 43

Fortalezas: 43

Amenazas: 43

6. Forma jurídica de “URUGUAYOS POR EL MUNDO” 44

7. Conclusión. 46

9. Bibliografía 48

10. Anexo 52

RESUMEN EJECUTIVO

La economía a nivel mundial, ha creado una nueva forma de hacer negocio, el E-commerce, este fenómeno ha ido creciendo constantemente influyendo en el comportamiento de las personas a la hora de realizar compras, el consumidor descubre un mercado con variedad de ofertas y precios, y este ya no tiene barreras geográficas a la hora de optar comprar en el exterior.

El presente trabajo final de grado tiene como objetivo general desarrollar un modelo de negocio, “URUGUAYOS POR EL MUNDO”, que consiste en la creación de un sitio web el cual conecta personas uruguayas que, por alguna razón, ya sea por trabajo o placer suelen viajar, con otras que habitualmente realizan compras en el exterior.

De esta forma, se satisface la necesidad de un usuario radicado en el país que desea adquirir un bien del exterior sin la necesidad de viajar, ni pagar costos elevados por los mismos.

Nuestra fuente de ingresos será un porcentaje de la compra que realiza el usuario de “URUGUAYOS POR EL MUNDO”. Se cobrará una comisión por contactar a estos usuarios. Se presenta un flujo de fondos proyectado a cinco años, y sobre él se calculan los indicadores de rentabilidad del proyecto que nos muestra una rentabilidad positiva del VAN 1.508.718,74 y la TIR 357,42%.

Aspiramos a ser una empresa de renombre a nivel nacional, en un futuro cercano, debido a la confianza generada a nuestros clientes y al excelente servicio que brindaremos.

1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se trata de una página Web, “URUGUAYOS POR EL MUNDO”, de fácil acceso, dinámica, que te conecta al mundo en cualquier momento, cualquier día y desde cualquier lugar.

Nace para contactar dos personas, un viajero (que quiera ganar dinero por el simple hecho de transportar lo pedido) con un comprador uruguayo que desea adquirir un producto de otros países, ya sea por no conseguir en plaza local, o por buscar mejor precio.

Se busca satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com