ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECO AUDITORIA SECUNDARIA 21


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Técnica Industrial Numero 21[pic 1][pic 2]

Eco-auditoria

Alumno: Gregorio Luis Hernández Chan

Grado: 1                   Grupo:”E”

Materia: Asignatura Estatal[pic 3]


PRESENTACION

¿Qué es un eco auditoria?

La eco auditoria es un proceso participativo que comienza con el alumnado y profesores e implica a los otros sectores de la comunidad educativa, (persona de cocina, limpieza, jardinería, etc.), así como a los padres y madres. La eco auditoria del medio ambiente contempla las siguientes fases: identificación y definición de problemas.

Las auditorías ambientales o ecoauditorías son un instrumento que supone la evaluación y mejora ambiental de los propios centros porque permite reflexionar sobre el consumo de recursos naturales, la producción de residuos, la contaminación sobre el medio, las relaciones con los seres vivos del entorno y la organización del espacio en el centro escolar; detectando los posibles errores en la gestión, aplicando las medidas de corrección y mejora para aumentar la calidad ambiental del centro educativo y de su entorno más próximo.


PROPÓSITO DEL PROYECTO

  1. Para hacer conciencia de no contaminar el medio ambiente.
  2. Crear conciencia a las personas del medio ambiente.
  3. Promover la sensibilización, la implicación y el compromiso del profesorado, del alumnado y de toda la comunidad educativa sobre la Educación Ambiental.
  4. Mejorar la práctica ambiental del centro, mediante la reducción en el consumo de recursos (papel, agua, energía, etc.) y en la producción de residuos.
  5.  Mejorar el clima educativo del centro docente en el ámbito de las relaciones humanas, en el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y en ámbito de los recursos didácticos.

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué? Porque sin esta eco auditoria tiene como finalidad el cuidar el medio ambiente  o algún otro entorno con áreas verdes, ya sea bosque, playas entre otros y dar a conocer a los maestros, compañeros y al personal que se encuentra en las instalaciones del plantel educativo, que los problemas que tenemos dentro y fuera de él tienen solución y están en nuestras manos.

Tamien propondremos plantar árboles, verificar que las instalaciones de los baños estén correctas y así evitar desperdiciar el vital líquido y se pondrán más botes de basura para poder tirar la basura en su lugar y no tirarla al suelo que también contamina.


Recursos

Los recursos que implementaremos serán necesarios para la elaboración del proyecto Eco Auditoria Escolar, alguno de ellos son:

  • Internet
  • Hojas blancas
  • Computadoras
  • Libretas
  • Plumas
  • Impresoras
  • Cámara Fotográfica


Actividades            

  • Se realizaran campaña para sembrar árboles y plantas dentro de las instalaciones educativas, con la finalidad de Reforestar las áreas verdes.
  • Dar pláticas sobre cómo cuidar el agua y las áreas verdes.
  • Se realizaran inspecciones en las instalaciones y se llamara la atención a persona que sea sorprendida maltratando alguna planta o parte de la escuela, tirando basura y se revisaran que los baños se encuentre es buenas condiciones.
  • Se realizaran encuestas para determinar que tanto saben sobre el cuidado del agua y el cuidado de las áreas verdes.
  • Se realizara un reglamento para las áreas verdes que este visible para todos, y el incumplimiento ameritara una sanción (con trabajo social).

Cronograma de actividades

Actividad

Responsables

Fecha

Se realizó la siembra de plantas de Coco

Gregorio Luis Hernández Chan

08/05/2018

Inspecciones

Gregorio Luis Hernández Chan

08/05/2018

Encuestas

Gregorio Luis Hernández Chan

10/05/2018

Investigación

Gregorio Luis Hernández Chan

09/05/2018

PLANTA

CANTIDAD

ADULTO

EN DESARROLLO

COCOS

6

SI

SI 6

MACULI

2

6 MESES

SI

FLANBOYAN

1

4 AÑOS

ALMENDRA

14

SI

SI

PALMERA REAL

1

SI

SI

PLATANO

8

SI

SI

GUAYABA

1

3 AÑOS

SI

BANDERA

15

3 MESES

SI

CHABALIN

1

5 MESES

SI

FLANBOYAN

1

SI

SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (878.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com