ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

ECONOMIA MUNDIAL

De momento, el saldo de los factores que influyen en la economía mundial parece ser más positivo que negativo, pero sigue habiendo graves riesgos para la estabilidad y la firmeza de la recuperación económica, entre ellos el nivel de desempleo alto y creciente en la mayoría de los países, que durante algún tiempo constituirá una rémora para el crecimiento mundial y podría dar lugar a que se intensificaran las presiones proteccionistas en determinados sectores e industrias, incluso si se consolidan la recuperación del comercio y el crecimiento de la producción.

Algunos Puntos en tener en cuenta para un futuro:

1.- LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES ALCANZARÁ SU MÁXIMO HACIA EL AÑO 2020: El actual proceso de concentración de la riqueza y los problemas relacionados con una deuda sin control de los consumidores, producirá un estancamiento económico y levantamientos populares de todo tipo que tendrán impacto mundial.

2.- LAS COMUNIDADES PUEDEN LLEGAR A GENERAR UNA MEJOR FORMA DE CAPITALISMO QUE LAS EMPRESAS: El tamaño de las empresas y su poder en las economías de mercado puede estar dejando a los individuos con sentimientos de indefensión y desesperanza, especialmente en esta época de fuerte crisis financiera. En el futuro las comunidades de personas, incluso las más pequeñas, podrían crear sus propias economías de mercado e incluso sus propias monedas, para potenciar los recursos locales.

3.- LOS CULTIVOS INTERIORES VERTICALES HARÁN QUE LAS CIUDADES SEAN MÁS AUTOSOSTENIBLES: Muy pronto aparecerán en el interior de las ciudades rascacielos dedicados enteramente al cultivo de productos agrícolas de todo tipo para la alimentación. Los cultivos y sus clientes estarán juntos y todos se beneficiarán de una agricultura intensiva y unos campos de cultivo verticales, es decir, en una tercera dimensión. Una torre de 30 pisos construida como un edificio urbano podría alimentar, por ejemplo, a 50.000 habitantes de la ciudad de Nueva York. La tecnología necesaria está toda disponible en la actualidad.

4.- NUEVAS MÉTRICAS COMPLEMENTARÁN LAS ACTUALES BASADAS EN EL PIB, DE CORTE MERAMENTE ECONÓMICO: Surgirán otras medidas para proporcionar mejores indicadores relacionados con la calidad de vida de las personas. Los actuales indicadores económicos evalúan muy limitadamente el conjunto de la actividad del país y decididamente mal el nivel de vida disfrutado o sufrido por las personas. Los críticos del actual sistema de estadísticas abogan por nuevas formas de medida que tengan en cuenta el medio ambiente, la situación real de la sanidad pública, la sociedad del bienestar, las infraestructuras y otros aspectos relacionados con componentes de la calidad de vida. El “Índice de Desarrollo Humano” de las Naciones Unidas es una de las más conocidas y difundidas alternativas a los indicadores tradicionales.

5.- LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR CON INSTALACIONES EN LA LUNA PUEDE SER EL MEJOR MÉTODO DE HACER FRENTE A LA DEMANDA FUTURA DE TECNOLOGÍA: La energía solar puede obtenerse mucho mejor y a un menor coste con instalaciones construidas en la Luna. Está energía limpia podría suministrar los 20 millones de millones de KWh, necesarios para una población de 10.000 millones de habitantes que puede haber en la Tierra a mediados del presente siglo. Un sistema de energía solar instalado en la Luna como el llamado “Lunar Ring” propuesto por la compañía japonesa Shimizu, requeriría la mayor inversión pública de la historia, pero podría amortizarse, según sus autores, en unos 15 años.

6.- LA ENERGÍA GEODÉSICA PODRÍA SUMINISTRAR TODA LA ENERGÍA QUE EL MUNDO NECESITA: Las plantas geodésicas actuales generan relativamente poca energía porque sólo canalizan la temperatura procedente de unos 200 metros bajo tierra. La Tierra es mucho más caliente a mayor profundidad. Según algunas compañías noruegas y según Exxon Mobile, que están planeando perforaciones de entre 5.500 a 10.000 metros, existe a esas profundidades suficiente energía como para abastecer al mundo en su conjunto.

7.- GUERRAS RELACIONADAS CON LA BASURA: El aumento del crecimiento y el consumo en los países en vías de desarrollo está llevando a un incremento de las basuras en dichos países, lo cual hace que los grandes productores de escombros y desechos en los países desarrollados tengan menos sitios a los que enviar sus propios desperdicios. Aproximadamente hacia el 2025 los países en vías de desarrollo cerrarán sus puertas de forma generalizada a la basura extranjera, lo cual forzará a los países desarrollados a transformar las basuras en energía y a la utilización masiva de tecnologías de reciclado

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com