ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA. Modelo de negocio de Ryanair


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  5.549 Palabras (23 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 23

Nombre: Samuel Dzul De Los Santos

Matrícula: 2753502

Nombre del curso: Economía

Nombre del profesor:

Ph Dc Jesús Gerardo Rodríguez B/SCJM

Módulo: Modulo 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 01/04/20

Bibliografía:

Project Manager Institute Inc. Una guía a los fundamentos de la dirección de proyectos. Guía PMBOK. Quinta Edición. Newton Square, Pennsylvania: Project Management Institute. Inc, 2010.

Ceballos Miguel. (2014) Principales Modelos de Negocios en internet, web oficial

tumarcao. Fecha de consulta 28 de Agosto de 2014. http://tumarcao.com/principalesmodelos-de-negocios-en-internet/

Lacoma Tyler y Obregón Bárbara. (2013) Partes de un Modelo de Negocio, web oficial de Ehow en Español: Finanzas. Fecha de consulta: 29 de Agosto de 2014. http://www.ehowenespanol.com/partes-modelo-negocio-lista_152331/

Osterwalder Alex. (2010) Innovación de Modelos de Negocio, web oficial de emprered: comunidad de emprendedores de la vida real. Fecha de consulta: 20 de Agosto de 2014. http://www.emprered.org/libros/innovacion-de-modelos-de-negocios.

Contenido

Objetivo        3

Introducción        4

Contenido.        6

Modelo de negocio de Ryanair        22

Modelo de negocio TDC’s        24

Conclusiones        26

Lista de referencia        28

Objetivo

permitir conocer con claridad el tipo de negocio que se va a crear e introducir en el mercado, a quién va dirigido, cómo se va a vender y cómo se van a conseguir los ingresos.

Introducción

Hoy en día las empresas pueden competir en dos mundos no excluyentes, pero sí complementarios: un mundo real de recursos que se pueden ver y tocar, mercado físico y un mundo virtual en el que los bienes y servicios adoptan la forma de información digital y se pueden prestar a través de los canales de comunicación, mercado electrónico (Rayport y Sviokla, 1996).

Desde hace unos años, que muchas empresas y profesionales han decidido lanzarse a vender sus productos a través de Internet, motivados por la caída de las ventas en las tiendas físicas y el incremento de las ventas en los negocios online. Pero el porcentaje de consolidación del negocio es aún muy bajo, en gran parte porque muchas empresas o profesionales cometen errores al plantear sus estrategias.

Es muy importante elegir muy el modelo de negocio que vayas a utilizar para implementar. Debes tener muy claro el público objetivo al que vas a dirigir tu negocio sus características, necesidades, preferencias, etc. Para así elegir el tipo de modelo de negocio que más convenga y se adapte a tus estrategias y objetivos.

Gestionar una organización con el fin de que sea viable, competitiva y sostenible en el tiempo obliga a que los procesos sean optimizados, que no haya desperdicios, y que la innovación sea constante en el tiempo. Para ello se ha impuesto la necesidad de que las organizaciones tengan diseñados sus modelos de negocios, como instrumento de estructuración empresarial. El modelo de negocio de una empresa es una representación simplificada de la lógica de negocio. Describe lo que un negocio ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y, en fin, cómo la empresa gana dinero.

La diferencia entre ambos mundos no es tan clara, podríamos decir que lo real y lo virtual son dos extremos de un continuo y las empresas (agentes que intervienen) se situarán más próximas a un vértice u otro en función del número y tipo de transacciones (información, negociación, etc.) que realicen a través de las redes de comunicación. No todas las empresas pueden obtener ventajas competitivas mediante la virtualización absoluta, ya que hay fases o transacciones que es imposible que pueden evadirse de lo real. Saber aprovechar de una manera eficiente dichos procesos electrónicos no es, desde luego, una tarea sencilla. Un modelo de negocio en Internet tendría por objeto identificar la forma a través de la cual la empresa puede crear valor en Internet. Según Kenney y Curry (2001) son cuatro las características únicas de Internet frente a cualquier otra red de transmisión de información: la ubicuidad, la interactividad, la velocidad y la inteligencia, aspectos sin duda importantes a la hora de definir el negocio.

Contenido.

El campo de la estrategia ha evolucionado sustancialmente en los últimos veinticinco años. Las empresas han aprendido para analizar su entorno competitivo, definir su posición, desarrollar competitividad y ventajas corporativas, y comprender las amenazas para mantener la ventaja frente a los desafíos.

Amenazas competitivas. Diferentes enfoques, incluida la organización industrial, la basada en recursos. La visión, las capacidades dinámicas y la teoría de juegos han ayudado a académicos y profesionales.

Comprender la dinámica de la competencia y desarrollar recomendaciones sobre cómo las empresas deberían definir sus estrategias competitivas y corporativas.

Sin embargo, factores como la globalización, la desregulación o el cambio tecnológico, solo por mencionar unos pocos, están cambiando profundamente el juego competitivo. Los eruditos y practicantes están de acuerdo en que las empresas de más rápido crecimiento en este nuevo entorno parecen haberse aprovechado de estas estructuras cambios para competir "de manera diferente" e innovar en sus modelos de negocio.

Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación han impulsado el reciente interés en modelo de negocio de innovación. Muchos negocios electrónicos constituyen nuevos modelos de negocio. Shafer, Smith, y Linder presentan doce definiciones recientes de modelo de negocio y encuentran que ocho están relacionadas con e-business.

Aunque no es controvertido que para que las organizaciones prosperen, los gerentes deben tener una buena comprensión de cómo funcionan los modelos de negocio, la comunidad académica, hasta ahora, solo ha ofrecido primeras ideas sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (291.2 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com