ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL (Ensayo Individual)


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Contaduría y Administración
Secretaría de Posgrado                                                               

[pic 1][pic 2]

EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL                    (Ensayo Individual)

Asignatura: Administración del Cambio Organizacional

Titular: MSI. Genaro Ortega Grado

Nancy Andrea Salido Hernández

Matricula: 271404

Chihuahua, Chih. 23 de Enero del 2018

Contenido

Introducción        2

Desarrollo        2

Conclusiones Personales        3

Bibliografía        4

Introducción

En la medida en que avanza la sociedad, las tendencias organizacionales se ven afectadas y sus competencias son cada vez más agresivas, que implica que nuestra gestión administrativa deba ser flexible a los cambios, pero sobre todo nos compromete a tomar decisiones que nos permita ser competitivos y productivos desde la efectividad organizacional.

Por consiguiente en la medida en que avanzan las tecnologías, las tendencias organizacionales deben hacer que nuestra administración avance acorde con las tendencias tecnológicas del mercado, que le permitan estar a la vanguardia de su competencia. Sin embargo encontramos, que el comportamiento humano tanto individual como grupal se ven afectados por la incorrecta administración en la inversión en tecnología, o en la inversión de capital humano, olvidando que es este último, el que primeramente debe ser fortalecido

Desarrollo

Las organizaciones son algo tan presente en la actualidad que no nos percatamos de la importancia de ellas, la mayoría de las personas tiene una actitud despreocupada hacia ellas y solamente nota su existencia al momento de presentar una queja o disgusto. Una organización no es algo tangible, no es aquel edificio viejo o ese grupo de personas que se reúnen para dar un apoyo, una organización es una herramienta que se utiliza para coordinar acciones con el fin de obtener algo que se desea o valora.

Ahora bien, no todas las organizaciones son iguales, unas son enfocadas al entretenimiento, otras al software, algunas más están orientadas al sector salud y otras al sector educativo, existen muchas en la actualidad pero ¿Qué hace que una tenga más popularidad que otra? La respuesta es el valor que ha desarrollado dicha organización.

Lo más habitual es que la producción de bienes y servicios se lleve a cabo en un ambiente de organización porque las personas que trabajan juntas pueden crear más valor que quienes trabajan por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (316.9 Kb)   docx (106 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com