ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVO MINIMO DE PRODUCCION


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se da a conocer que el efectivo mínimo de operación es el porcentaje de los recursos que reciben como captaciones del público los intermediarios financieros que deben mantener congelado como reserva líquida para cubrir retiros de fondos por parte de sus clientes. Dicha reserva puede ser mantenida. Que el porcentaje no es el mismo para todos los tipos de depósitos, variando de acuerdo a su mayor o menor liquidez.

De este modo, cuando la exigencia de efectivo mínimo aumenta, las entidades financieras cuentan con menos dinero para prestar porque deben dejar un mayor porcentaje en sus reservas y por el contrario, cuando el efectivo mínimo disminuye las entidades financieras cuentan con más dinero para prestar y por consiguiente aumenta el dinero circulante en el sistema.

Incrementar la rotación de la materia prima: Mediante el uso de técnicas más eficientes de control del inventario, la empresa puede aumentar su rotación de materia prima. Y Disminuir el ciclo de producción: Con una mejor planeación, programación y técnicas de control de producción, la empresa puede reducir la duración de su ciclo de producción. La reducción de dicho ciclo hará que se incremente la rotación del inventario de trabajo del proceso de la empresa.

Es decir que a la hora de Aumentar la rotación de productos terminados: La empresa puede incrementar su rotación de productos terminados pronosticando mejor la producción a fin de hacer coincidir ambos aspectos. El control más eficaz del inventario de artículos terminados contribuirá a una rotación más rápida del inventario de productos terminados.

EFECTIVO MÍNIMO DE OPERACIÓN

La meta del efectivo mínimo es que a la hora de operar se requiera un mínimo de dinero en efectivo. Donde se debe planear la cantidad de dinero que permita a la empresa cumplir con los pagos programados de sus cuentas, así como proporcionar un margen de seguridad para realizar pagos no previstos

Para conocer el saldo óptimo de efectivo que se requiere se puede determinar mediante el cálculo del efectivo mínimo para operaciones o ciclo de caja mínimo para operaciones.

Este modelo brinda el nivel mínimo de efectivo que necesitan las empresas para realizar sus operaciones y mantiene en forma de depósito a la vista o en algún tipo de valor negociable que produzca intereses. Existen modelos económicos matemáticos que permiten determinar la cantidad óptima de efectivo que se necesita mantener para las operaciones, entre los más usados se encuentran:

El Modelo de William Baumol se basa en la determinación de la cantidad económica de la orden de inventario, el mismo permite conocer el tamaño óptimo de las transferencias hechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com