ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJB aplicaciones ditribuidas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

EJB

Introducción

Con el pasar del tiempo los estándares van cambiando, este es el caso de EJB, el cual es un componente que se debe ejecutar mediante contenedores para acceder al mismo, es un componente al cual no podemos acceder de una forma tan directa y siempre accedemos a través de algún tipo de intermediario, a continuación se hablara de que es el ejb, en que consiste, cuál es su funcionamiento, que tipos existe y a su vez las ventajas y desventajas que nos trae usarlo y así poder entender lo que conlleva usar este nuevo estándar disponible.

¿Qué es EJB?

Los ejb son interfaces de programación de aplicaciones que forma parte del estándar de construcción de aplicación empresarial, permite abstraerse de problemas generales del sistema empresarial como la seguridad y así centrarse en el desarrollo del sistema de negocio.

la diferencia fundamental entre los componentes y los objetos clásicos reside en que los componentes viven en un contenedor EJB que los envuelve proporcionando una capa de servicios añadidos.

Los más importantes son los siguientes:

• Manejo de transacciones: apertura y cierre de transacciones asociadas a las llamadas a los métodos del bean.

• Seguridad: comprobación de permisos de acceso a los métodos del bean.

• Concurrencia: llamada simultánea a un mismo bean desde múltiples clientes.

• Servicios de red: comunicación entre el cliente y el bean en máquinas distintas.

• Gestión de recursos: gestión automática de múltiples recursos, como colas de mensajes, bases de datos o fuentes de datos en aplicaciones heredadas que no han sido traducidas a nuevos lenguajes/entornos y siguen usándose en la empresa.

• Persistencia: sincronización entre los datos del bean y tablas de una base de datos.

• Gestión de mensajes: manejo de Java Message Service (JMS).

• Escalabilidad: posibilidad de constituir clusters de servidores de aplicaciones con múltiples hosts para poder dar respuesta a aumentos repentinos de carga de la aplicación con sólo añadir hosts adicionales.

• Adaptación en tiempo de despliegue: posibilidad de modificación de todas estas características en el momento del despliegue del bean.

Los beans se dividen en 3 tipos que son:

1. Session Bean: Es una extensión lógica del programa cliente que se ejecuta en el servidor, representa un proceso o una acción de negocio. Normalmente, cualquier llamada a un servicio del servidor debería comenzar con una llamada a un bean de sesión.

El session vean se dividen en 3

- Stateless: Por lo general tiene varios métodos que ejecuta un trabajo independiente.

- Stateful: están diseñados para servir procesos de negocio que abarcan múltiples llamadas a funciones o transacciones.

- Singleton: es un componente que puede ser compartido por varios clientes, de manera que solo una instancia es creada el cual es usada para la eficiencia.

2. Entity Bean: Son componentes que conocen como usar un unidad e almacenamiento para mantener la información de manera persistente, permiten el acceso compartido de múltiples usuarios y tiene un tiempo de vida independiente de la duración del tiempo de vida de las sesiones de los clientes.

3. Message Drive Bean: Estos beans pueden consumir mensajes de una cola que puede ser enviado por cualquier componente java EE, fue diseñado para que múltiples consumidores puedan procesar mensajes concurrentemente sin necesidad de desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com