ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UN PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La lectura nos habla sobre sobre el diseño de estrategia de comercialización para las empresas que es un nuevo estilo de dirección empresarial que se ha empezado a implementar en las organizaciones con buenos resultados.

Señala el perfeccionamiento empresarial que se ha ido dando basándose en dos principales funciones que son el proceso de planeación estratégica y el DPO (Data Protection Officer); así como organizar, dirigir y controlar la actividad de mercadotecnia y venta de la empresa entre otras.

EJEMPLO DE UN PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

¿Qué es el DPO (Data Protection Officer)?

Un DPO es una persona, física o jurídica, encargada de garantizar el cumplimiento de la ley de protección de datos en la empresa. Puede ser interno o externo a la empresa, y debe contar con conocimientos especializados del Derecho y práctica en protección de datos, aunque no se le exige tener que estar certificado.

Planear, organizar, dirigir y controlar, es un proceso de la administración que se emplea para alcanzar algunas metas que propone la administración

[pic 6]

La planificación comercial es un proceso que pide a los directivos la aplicación de una metodología que se adecue a sus necesidades y le tiene que permitir analizar sistemáticamente y que vaya de la mano con su organización y su entorno, ser pueden aplicar distintos métodos siempre y cuando se adecuen para que tengan un buen efecto.

Para que esos métodos tengan un efecto positivo en la empresa se tiene que hacer un análisis de la misión y los objetivos de la empresa.

EJEMPLO DE LA MISION DE COCA-COLA

Nuestra misión

Nuestro plan de trabajo comienza con nuestra misión, que es perdurable y expresa nuestro propósito como compañía. Sirve como el patrón sobre el cual ponderamos nuestras acciones y decisiones.

  • Refrescar al mundo.
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
  • Crear valor y hacer la diferencia.

[pic 7]

La misión es o debe ser el objetivo principal de una organización, es la guía para coordinar todas las actividades de una empresa, esto ayuda a que todos los que conforman la empresa se comprometan realmente con ella por eso debe ser clara al momento de su formulación.

La primera etapa basa en entender como los objetivos y estrategias de mercadotecnia deben ser formuladas para que conlleve al logro de la misión de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com