ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  10.495 Palabras (42 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 42

HTTP://WWW.YUOR-VIRTUAL-HOME.COM.MX

PRODUCCION-YOUR-VIRTUAL-HOME@GMAIL.COM

PLANTEL HUEJUTLA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

“YOUR VIRTUAL HOME”

DOCENTE:

Lic. Leonor Martínez Soria

Integrantes:

 Antonio Bautista Gabriela

 Lara Velázquez Daniel

 Tolentino Hernández Calixto

 Torres Martínez Juan Obed

 Zaragoza de la Cruz Oswaldo Andrés

Segundo Cuatrimestre Grupo A

T.S.U. ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

CICLO ESCOLAR: ENERO 2013- ABRIL 2013

25 DE MARZO 2013

INDICE GENERAL

Introducción

Antecedentes del proyecto 5

Misión, Visión, Valores 6

Resumen ejecutivo 8

Estructura Organizacional 9

Objetivos del Diagnóstico 11

Evaluación del entorno a desarrollar 12

Resumen aspectos del reloj de la planeación 13

Diagnóstico DAFO 25

Matriz DAFO 27

Análisis de la competencia 28

Matriz BCG 30

Análisis de las 5 fuerzas de Porter 31

Factores externos 33

Presupuesto General 35

Hallazgos de Análisis 37

Políticas 39

Normas 42

Reglas 44

Objetivos 42

Metas 46

Estrategias 48

Conclusión 50

Anexos 52

INTRODUCCION

Somos estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos (AEP), de lo aprendido en clases realizamos el siguiente proyecto basándose en la actualidad que se vive, se decidió planear una empresa que brinde el servicio de publicidad a través de una aplicación tecnológica.

El motivo de este proyecto es brindar un servicio prácticamente nuevo que cautive al público general. En los últimos años el crear proyectos innovadores es lo que le hace falta a nuestro país y al mundo, la globalización no se adecúa a nosotros sino que nosotros tenemos la obligación de adaptarnos a ella y una forma de hacerlo es idear proyectos que enfoquen a la tecnología del momento.

YourVirtuals Home, S.A. de R.L.(Tu casa virtual)será una empresa dedicada a la elaboración de paseos virtuales a las empresas de diversos giros (de compra-venta, instituciones educativas, servicios, industriales,planetarios, etc.) para su publicidad en el mercado global.

Hoy en día en el mercado aún no existe una empresa dedicada a brindar este tipo de servicio, nosotros como empresa próximamente nueva tendremos la disposición de atenderlos con la máxima calidad en el servicio requerido por el cliente.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

La empresa “Your Virtual Home, S.A. de R.L.” se planteó a partir de ideas tomadas por los integrantes del equipo, el proyecto es algo innovador que se pronostica cautivará en gran manera a la sociedad y marcará pauta para la creación de varias microempresas con un giro similar.

Se planteó el establecimiento en un lugar estratégico, en este caso en el centro de la cd. De Huejutla de Reyes, Hgo. Ya que es una ciudad en pleno desarrollo socio-económico además de que grandes empresas se comienzan a implantar en esta región, lo cual es una oportunidad de la cual se puede aprovechar en gran manera en cuanto a publicidad se refiere.

El lugar no evitará la expansión de nuestro mercado ya que el producto que se ofrecerá será tomado a través de información externa (imágenes del lugar donde se quiera desarrollar) por lo tanto nos podemos desplazar en el mercado por todos los lugares sin mover el lugar de trabajo.

En el camino de desarrollo se encontrarán con varias amenazas de las cuales teniendo una idea creativa e innovadora se podrá aprovechar toda barrera.

MISION

Somos una organización dedicada a la elaboración de paseos virtuales paralas diversas empresas de distintos giros con el fin de facilitar la promoción e información de las mismas hacia el mercado global utilizando equipos de la más alta tecnología para el diseño gráfico junto con un personal altamente capacitado con lo cual garantizamos trabajos de la más alta calidad.

VISION

Llegar a ser una empresa líder en el mercado de diseño gráfico abarcando nuestra red de servicio a toda la cadena nacionalteniendo la flexibilidad de adaptación a los distintos tipos de mercados existentes y a la tecnología del momento brindando un servicio de calidad excepcional al cliente.

VALORES

En la empresa se deberán aplicar los siguientes valores:

 Cliente satisfecho.

 Escuchar al cliente.

 Anticiparse a las necesidades del cliente.

 Contribuir al éxito del cliente.

 Personas realizadas

 Respeto a la individualidad.

 Saber trabajar en equipo.

 Saber escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.1 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com