ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS. LA PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DOCENTE:

JAVIER ENRIQUE TORRES

NRC: 568

VILLAVICENCIO – META

INTRODUCCION:

El propósito de este ensayo es realizar una familiarización de los diferentes aspectos que se relacionan con la planeación la cual se define como un proceso cuya función fundamental es la toma de decisiones en el presente para obtener determinados objetivos ya sean a corto o largo plazo; de acuerdo con Harol  Koonzt Autor y coautor de libros administrativos opina que la Planeación es un proceso que implica la selección de misiones,  los objetivos y las acciones para cumplir las visiones  propuestas; las cuales se requieren de la toma de  decisiones; es decir el optar por distintos cursos de acción.

La importancia que tiene la planeación desde las funciones del proceso administrativo; se determina como una función dinámica la cual hace que la incertidumbre del futuro lo especifique como una efectiva planeación; lo cual esto demanda grandes dosis de creatividad e innovación para comprender lo que será en un futuro y así diseñar acciones, para que esto les permita a las personas, las organizaciones construir un buen futuro.

Las razones por las cuales realiza las planeaciones en la empresa “En cualquier ambiente”, es para:

  • Orientar las decisiones y tener claro hacia donde se espera dirigir los esfuerzos de las personas en las organizaciones.
  • Reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante para conseguir un buen futuro.
  • Se planea contar con normas de desempeño para evaluar el avance dinámico de las organizaciones.
  • Se planea un mejor aprovechamiento de recursos; los cuales cada día estos son más limitados.

Niveles de planeación:

En la planeación, los niveles se hacen referencia a la dimensión y al horizonte de tiempo ya sea a corto o largo plazo.  Su clasificación se da a conocer como:

  • Planeación corporativa o institucional, pues esta se realiza para la organización empresarial.
  • Planeación funcionas es la que se encarga de las áreas organizativa de la empresa.
  • Planeación Operativa se encarga o especialista en las divisiones o cargos operativos de la empresa.

Tipos de planeación:

  • Planeación Tradicional: Esta consiste de forma general determinar ciertos objetivos para alcanzarlos en un determinado tiempo ya se a corto o largo plazo.
  • Planeación Estratégica.

A través de los tipos de planeación este documento se especifica especial mente en la Estratégica lo cual hablaremos a continuación

LA PLANEACION ESTRATEGICA:

Como se ha dado a comprender desde el inicio del documento la definición que tiene la planeación de forma general; esta pequeña introducción tiene como propósito realizar la presentación de los aspectos acerca de la Planeación Estratégica, de qué manera podemos administrar efectivamente las condiciones y los obstáculos del nuevo ambiente de las organizaciones.  Actual mente existe gran diversidad de concepto o definiciones sobre la Planeación Estratégica, por ello tomaremos diferentes opiniones de autores más usadas. Para Martínez Villegas, Goodstein, Nolan la Planeación Estratégica es la forma de como una organización define su razón de ser, esta se proyecta al futuro mediante un análisis de su entorno y estimula sus objetivos ya sean a corto o largo plazo, para determinar la manera en la cual se pueda alcanzar sus determinados objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com