ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS APA ORIGINAL


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

EJERCICIO 1 CAPITULO 1

  1. Perfil de un auditor.

Las características de un auditor constituyen el elemento principal dentro de un proceso de auditoría, ya que sobre el auditor recaen todas las responsabilidades de la auditoria, ya sea conceptualizarla, practicarla, y además lograra todos los resultados necesarios para proponer medidas para elevar el desempeño de la organización.

Habilidades

  • Actitud positiva

  • Saber escuchar

  • Mente analítica

  • Capacidad de negociación

  • Iniciativa

  • Facilidad de trabajaren equipo

Comportamiento

  • Formación y Capacidad Profesional

  • Independencia, Integridad y Objetividad

  • Diligencia Profesional

  • Responsabilidad

  • Secreto Profesional

Preguntas para Análisis.

¿A qué se dedica la empresa? A la elaboración de empaques plásticos.

¿Quién es el cliente final? Principales empresas nacionales y centroamericanas que requieran nuestro producto, así como multinacionales y pequeños empresarios.

¿Qué necesidades puede satisfacer? La necesidad de adquirir productos de calidad en tiempo y forma.

¿Cómo es que se va a satisfacer las necesidades? Ofreciendo servicios integrales que permitan satisfacer necesidades y superar expectativas.

¿En qué sector del mercado quiere estar? Empresas nacionales, transnacionales y pequeños empresarios.

¿Cuáles son los productos que se ofrecen? Empaques para alimentos, químicos, limpieza, agroindustrias y cosméticos. (Y lo que requiera el cliente con previo pedido)

¿En que se distinguen? En tener la disponibilidad de ofrecer a nuestros clientes productos que no estén en nuestro catálogo, pero que si ellos lo necesitan se los brindaremos.

¿Qué características especiales tiene el producto? Contamos con procesos complementarios de etiquetado y serigrafía, garantizando productos finales de alta calidad.

Antigua Misión:

“Nuestra misión es que nuestros productos empacados de forma innovadora satisfagan al cliente superior”

Nueva Misión:

“Ser una empresa líder e innovadora, que busca sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, manteniendo altos estándares de eficacia y productividad en nuestros procesos”

 EJERCICIO 2 CAPITULO 1

[pic 1]

EJERCICIO 1 CAPITULO 2

Criterios

Las actividades se realizan con mayor rapidez

x

Posibilita un resultado más eficaz y con mayor calidad al estar las decisiones más cerca de quien realiza el trabajo

x

Permite al jefe garantizar un control con mayor amplitud

x

Incapacidad del jefe para efectuar una delegación correcta

Posibilita incrementar la capacitación y desarrollo, así como las habilidades y experiencias de las personas

x

Aumenta la motivación y la confianza de los subordinados en el trabajo

x

Permite dividir el trabajo de manera racional entre los subordinados

x

Falta de confianza en los subordinados

Temor por parte del jefe de no poder controlar todo el trabajo

EJERCICIO 2 CAPITULO 2

[pic 2]

EJERCICIO 1 CAPITULO 3

Causa

Ejemplo

Sugerencia de solución

Demasiada jerarquía

En una dependencia de uno de los ministerios del gobierno, para poder autorizar algún proceso por pequeño que sea, tiene que ir firmado por todos los jefes, creando así lentitud en su finalización.

Delegar total autoridad a los encargados de secciones o áreas para que así ellos puedan tomar decisiones y agilizar los procesos.

Estilo dirección

Para poder autorizar algún proceso por pequeño que sea, tiene que ir firmado por todos los jefes, habiendo mucha burocracia en procedimientos que no lo requieren.

Delegar autoridad a los mandos medios para la toma de decisiones y así agilizar los procedimientos en la institución.

Conflictos entre personas

Había una persona que no importaba la sección a la que la trasladaran, ella tenía conflictos con todos los compañeros de trabajo.

Después de muchos intentos la solución fue, trasladarla a un área en la que había una persona con temperamento alto que fue ayudándola a controlarse e intervino una comisión valores de la empresa para tratar sus inconvenientes.

Tipo de canal de comunicación utilizado

La comunicación en algunas áreas eran personales y al haber rotación o cambio de personal se perdía el mensaje que se había dado y se retrocedía o se excusaban de eso para no hacer bien la labor

Cambiar el canal de comunicación por uno virtual, en este caso Correo Electrónico y así tener un mejor control en la distribución de información.

Cantidad inadecuada de información

Se solicitaban respuestas a ciertos informes de auditoría pero no se proporcionaba suficiente información o documentación para resolverlos.

Crear un área encargada directamente a dar respuesta o seguimiento a este tipo de casos como podría ser un área de comunicación interna.

Falta de capacidad para la comunicación

Un jefe de ventas nunca motivaba a sus vendedores y creo en ellos descontento y resignación a que todo lo que hicieran para su jefe siempre estaría mal, volviéndose conformistas, sin ambición por mejorar

Enviar a el jefe a una programa en donde especializan y orientan a las personas a trabajar con su personal, saber reconocer sus logros, retroalimentar, ayudar y utilizar todos los recursos para mejorar, en la empresa este programa se llama “Espero más de ti”

Falta de seguimiento

Un vendedor podía tener buenos prospectos, pero necesitaba el apoyo de su coordinador para concluir la venta, lo cual muchas veces no se daba ya que el coordinador no manejaba bien su agenda y no tenía tiempo para darle seguimiento a todos sus clientes.

La solución fue hacer entrega de todo el personal de ventas y sus supervisores, Dispositivos Móviles en los que ahora llevan un control y una agenda de los clientes que deben visitar y no les permite cruzar horarios para no quedar mal con nadie.

Fracaso al crear una cultura de comunicación.

Se creó junta con personas que serían las encargadas de darle seguimiento a problemas o inconvenientes que se dieran con personal que laborara para la institución, pero una de las personas que formaba parte de esa junta, no era agradable para muchos de la empresa, fracasando en su inicio por ese motivo.

Al momento de crear algún departamento que será el encargado de resolver conflictos o inconvenientes y lo deseen hacer con personal que labora en la empresa deben forma una junta con personas de honor, que nunca hayan tenido inconvenientes con el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (710.7 Kb)   docx (113.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com