ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Mundiales Empresarial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios mundiales características del siglo xxi.

Muchas han sido las circunstancias que han preparado el terreno para el advenimiento de esta "nueva era" , pero el hito que señalará un antes y un después en nuestra historia es sin duda la "apoteosis" de Internet en la década de los noventa.

1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación. Ahora la transmisión de noticias y de todo tipo de información a través del planeta es inmediata, y los ordenadores e Internet se han hecho herramientas imprescindibles para la mayoría de los trabajos que realizamos.

2. La Sobreabundancia de la información. Cada vez nos resulta más fácil acceder a todo tipo de información (TV, prensa, Internet), pero precisamente la abundancia de datos que tenemos a nuestro alcance (no todos ellos fiables y bien actualizados) nos hace difícil seleccionar en cada caso la información más adecuada.

3. Continuos avances científicos y tecnológicos. Las nuevas generaciones se encuentran con muchos conocimientos distintos a los que presidían la vida de sus predecesores. Todos necesitamos estar aprendiendo continuamente.

4. El fin de la era industrial. Ahora los intangibles "información y conocimiento" son valores en alza, indispensables para el progreso de las empresas y también para asegurar el bienestar de las personas.

5. Libertad de movimiento. Muchas fronteras se diluyen y aumenta la libertad para los movimientos internacionales de todo tipo: personas, mercancías, capitales, y sobre todo información.

6. Nuevos entornos laborales. Crece continuamente le número de personas que desarrollan buena parte de su trabajo en casa, ante un ordenador conectado a Internet.

Características de las empresas del futuro

1. La importancia del desarrollo o dirección del conocimiento y del talento. Las capacidades dinámicas necesarias para entender la nueva realidad y dirigir la complejidad de la llamada nueva economía.

2. La importancia del aprendizaje organizativo y transorganizativo. Como clave para incorporar y desarrollar el conocimiento y el talento necesarios.

3. La importancia de los cibernegocios, del e-business y del e-commerce. Como clave que está revolucionando la forma de actuar en los mercados, de relacionarse los agentes que los integran y como medio para descubrir nuevas realidades económicas y nuevas oportunidades de negocio.

4. La importancia de la internacionalización de la empresa. Como clave que interpreta la nueva realidad de una economía global, integrando mercados globales junto a otros locales (nacionales y regionales).

5. La importancia de las alianzas y de la cooperación empresarial. Facilitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com