ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Steve Jobs


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  2.346 Visitas

Página 1 de 6

EL CAMINO DE STEVE JOBS

INTRODUCCION

La técnica nos envía a conocimientos de orden práctico en busca de la precisión, mientras que la tecnología implica el saber hacer y saber por qué hacerlo así. La técnica requiere de habilidades, la tecnología exige conocimiento teórico.

Es importante saber que desde hace muchos años se utilizaban técnicas para poder crear tecnología, por medio de técnicas, habilidades, creatividad y detalles ya que nuestros antepasados tuvieron la necesidad de cazar y supieron aprovechar su habilidad para poder controlar el fuego, y para poder transformar la piedra, en instrumentos de caza, estos son algunos de los antecedentes que nos confirman que el hombre siempre ha sido un ser pensante, y sabe hacia dónde quiere ir.

El campo de la Informática es, sin duda, el que mayor incremento ha tenido durante los últimos siglos y el que con mayor rapidez se ha desarrollado facilitando la comunicación y trabajo a las personas, hoy en día, es difícil mirar a nuestro alrededor y no ver algo que no tenga que ver con alguna tecnología (iPod, iPhone, iPad). Quizá sea este el ejemplo más claro de la rapidez con que la sociedad de este siglo ha aceptado los cambios tecnológicos.

A continuación se presenta un breve ensayo sobre el libro de “El camino de Steve Jobs” de Jay Elliot con la colaboración de William L. Simon donde el autor cuenta su experiencia junto con Jobs de cómo llego hacer el hombre más exitoso y millonario del mundo, y lo redacta de forma agradable e interesante para el lector.

DESARROLLO

Escrito por Jay Elliot en colaboración con William L. Simon, “El camino de Steve Jobs.” Liderazgo para las nuevas generaciones es un libro que habla sobre la vida, las experiencias, los logros y los retos del de Steve Jobs, el hombre más rico y poderoso en el mundo de la informática.

Es un libro interesante para inexpertos e iniciados en los negocios y la informática ya que nos permite saber el modo y las razones que hicieron de Steve Jobs un gigante de la informática, los negocios y los nuevos desarrollos tecnológicos.

El libro está compuesto por 5 capítulos en el que cada uno el autor redacta cada paso del camino de Steve de una forma muy positiva y alentadora para el lector.

Dichos capítulos son los siguientes:

1.- El zar del producto.

2.- El talento manda.

3.- Deportes en equipo.

4.- Volviéndose cool.

5.- Ser steviano.

El libro de Steve Jobs nos habla acerca de cómo este hombre llego a ser el que transformo la forma en que nos conectamos, consumimos y nos comunicamos. Tuvo un camino con dificultades pero para su criterio nos dice que ha tenido suerte porque cada sueño ha logrado cumplirlo y tiene razón a veces es muy difícil llevar a cabo cada propósito deseado en la vida.

Habla de unos puntos muy importantes para poder llevar a cabo sus productos, como el de la pasión que le pone a su trabajo, eso es algo muy cierto pues si a nosotros no nos gusta lo que hacemos o producimos aparte de que se nos hará pesado, aburrido nuestro trabajo, no lo disfrutaremos en cambio sí amamos lo que hacemos, y nos encanta lo que llevamos a cabo nos llevara a realizar las cosas de una mejor manera, se le pondrá más empeño y hasta lo haremos lo mejor posible, lo que nos llevara a tener una mejor calidad de vida y tener un trabajo placentero.

Nos dice también la importancia que él le da a los detalles algo que pocas personas lo llevan a cabo y que gracias a eso, muchas veces fracasan o no llegan a ultimátum que tenían en mente, para mi concuerdo con él, la mayoría de las veces los detalles son los que nos distinguen de las demás personas, lo que nos hace ser únicos e inigualables.

Nos comenta de un reloj que el usaba y que quién se diera cuenta de lo bello que era se los regalaba eso se me hace un gran detalle y una manera de decirle a esas personas que eran únicas pues pocas se dan a la tarea de ver un reloj de mano de observarlo en su totalidad y apreciar su belleza, como él lo hacía.

Lo que leí de este libro me ha llevado a pensar que a mí me gustaría ser como este señor, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com