ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Steve Jobs


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

El camino de Steve Jobs

El libro comienza con el encuentro entre Jobs y Elliot en un restaurante. Elliot de cincuenta y cinco años descrito como un hombre blanco, anglosajón y protestante de casi dos metros que acaba de perder su trabajo en el momento en que decide dejar Intel para aceptar una propuesta de trabajo en Eagle Computer, donde el CEO, el mismo día en que la compañía sale a la bolsa, muere en un festejo desenfrenado.

El tipo de veinticinco años con el que Jay Elliot coincide en el restaurante le ofrece trabajo en una compañía de computadoras de la que apenas ha oído hablar. El libro relata la vida de este muchacho como “la vida de alguien que ha transformado las relaciones del universo digital y comunicacional con millones de personas”: Steve Jobs.

El relato sobre los éxitos y fracasos de Jobs se centra sobre todo en los aspectos empresariales: Jobs no sólo sabe persuadir, ilusiona, fascina. En el largo camino que arranca en 1976, año en el que funda Apple Computer junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, Jobs ha sido capaz de articular una compañía cuya reputación ha sido excelente.

Sobre las cualidades de Steve Jobs

Steve Jobs era un joven que a pesar de su corta edad ya era empresario y exitoso apasionado por las computadoras, pero sobre todo apasionado por el detalle, elegancia y exigencia por la excelencia, la pasión de Steve Jobs por crear productos novedosos llegaba al grado que creía que la diferencia fundamental de un empresario exitoso a uno que fracasa es solamente cuestión de perseverancia.

Una de las capacidades más fuertes de de Steve Jobs era la empatía con el consumidor, es decir, el era el "consumidor potencial" de sus mismos productos. En la etapa de desarrollo de sus productos, él buscaba los más mínimos detalles para poder encontrar una satisfacción completa en sus propios diseños.

El aprender de los errores ha sido una capacidad muy importante en la vida de Steve, a pesar de ser tan obstinado y de inclusive retrasar el lanzamiento de sus productos por el solo hecho de encontrarle mejoras al último momento, el aprendió que el costo puede ser más alto que el mismo beneficio del cambio.

Una de las formas gerenciales que podemos ver en el libro es a un Steve Jobs que creaba grupos de personas que trabajen en equipo pero especialistas en sus ramos, el reconocía que el talento y la motivación jugaban un papel imprescindible en la creación de grupos de trabajo eficientes y fáciles de dirigir hacia los objetivos planteados. El principal factor que fue usado por Steve Jobs para la motivación fue el siempre dar un paso adelante, estar en la vanguardia, pero no sólo eso, sino "revolucionar al mundo".

Cuando Steve contrataba gente buscaba en ellos la misma pasión que él tenía, la pasión por el producto, eso implicaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com