ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMO

Hoy tratare el tema del consumo.

Todos en esta vida estamos sujetos a depender del consumo, aquella acción  de satisfacer nuestras necesidades con los recursos es algo imposible de evitar,  ya que esta es la única manera de subsistir. ¿Pero realmente lo  estamos haciendo  de una manera responsable? ¿o solo lo hacemos  por un bien propio sin interesarnos el daño que podríamos causar?

Empezaré con cosas comunes que todos sabemos y oímos día a día, como el calentamiento global, el deterioro de la capa ozono, contaminación, derroche del agua, deforestación, pérdida  de la biodiversidad, pero si lo detallamos por un momento todas estas consecuencias tienen una causa en común “EL HOMBRE“ ese ser que todavía no ha tomado conciencia del daño que le proporciona al planeta y se hace a si mismo poniendo en peligro su propia supervivencia, simplemente por querer obtener su propio bien .y supuestamente el gobierno ha hecho de todo para mejorar estos problemas pero todos sabemos que es muy poco el interés prestado comparado con la problemática.

Según un informe de la organización mundial de conservación, la humanidad ha sobrepasado los niveles de consumo de los recursos. El 20% de la población consume el 80% de los recursos, un dato alarmante que nos muestra la cruda realidad, a la que no le queremos prestar  la más mínima atención. Pero sabes que esa actividad cotidiana que tienes por rutina utilizada de una buena manera  puede influir en los patrones de comportamiento para así generar un cambio responsable del consumo. Para ser más concreta si se quiere obtener un  consumo responsable debe haber un  cambio de hábitos, como por ejemplo; cuando  no arrojas el papelito del dulce a la calle si no que lo depositas en el cesta  de la basura, cuando desconectas los aparatos electrónicos, cuando cierras la llave y no dejas regar el agua, cuando  no consumes impulsivamente y adquieres realmente lo que se necesitas, cuando reciclas  y evitas la  contaminación, cuando evitas  el uso de elementos que no se descomponen rápidamente, cuando utilizas  medios de transporte que no consumen combustibles como la cicla, cuando siembras árboles en vez de talarlos, cuando ayudas a preservar los animales  en vez de cazarlos “¡ENTONCES QUE TE PARECE COLOCAR EN PRACTICA TODOS ESTOS  CUANDO!.”

Ahora decide ante la siguiente situación; el nivel de vida de los consumidores irresponsables  está reservada a una minoría y es destructivo para todo el planeta e incluso para el mismo. Pero el hombre responsable  es respetuoso con  los recursos ,y las personas que lo rodean  si se generaliza esta acción  podíamos cambiar  el destino que nos espera  y gozar de  un buen ambiente donde vivir. Planteando esto. ¿Cuál de estos dos personajes erigirías como ejemplo a seguir? Es tu decisión.

Todo depende de ti, vemos el mundo como un gran bocadillo del que siempre podemos andar comiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com