ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN PROCESO DE CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS

GARANTIAS EN EXCESO

Las NB – SABS (Sistema de Administración de Bienes y Servicios) es el conjunto de normas de carácter jurídico, técnico y administrativo que regula la contratación de bienes y servicios, el manejo y la disposición de bienes de las entidades públicas, en forma interrelacionada con los sistemas establecidos en la Ley N° 1178, de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales.

Las NB - SABS están compuestas por los siguientes subsistemas:

  • Subsistema de contratación de Bienes y Servicios
  • Subsistema de manejo de bienes
  • Subsistema de disposición de bienes

A efectos de las presentes NB - SABS, se entiende por “bienes y servicios” a “bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría”, salvo que se los identifique de forma expresa.

Las NB - SABS, tienen como objetivos:

  1. Establecer los principios, normas y condiciones que regulan los procesos de administración de bienes y servicios y las obligaciones y derechos que derivan de éstos, en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley N° 1178;

  1. Establecer los elementos esenciales de organización, funcionamiento y de control interno, relativos a la administración de bienes y servicios.

Las presentes NB-SABS y los instrumentos elaborados por el Órgano Rector, son de uso y aplicación obligatoria por todas las entidades públicas señaladas en los Artículos 3 y 4 de la Ley N° 1178 y toda entidad pública con personería jurídica de derecho público, bajo la responsabilidad de la MAE y de los servidores públicos responsables de los procesos de contratación, manejo y disposición de bienes y servicios.

El incumplimiento de las presentes NB - SABS generará responsabilidades de acuerdo a lo establecido en el Capítulo V de Responsabilidad por la Función Pública, determinada en la Ley N° 1178 y Decretos Supremos Reglamentarios.

Para la contratación de bienes o servicios las entidades públicas deben requerir, según sea el caso, de los proponentes las siguientes garantías:

Los siguientes tipos de garantía que deberán expresar su carácter de renovable, irrevocable y de ejecución inmediata:

  • Boleta de garantía
  • Boleta de Garantía a Primer requerimiento
  • Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento

Que sensación perciben los proponentes cuando se enteran que existen tantas y tan variadas garantías que deben constituir a favor de la entidad pública oferente, desde la presentación de las propuestas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com