ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL JUEGO INTERIOR DEL TENIS


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS (TIM GALLWEY)

Más allá de lo que se pretende aprender de este libro en cuanto el autocontrol personal este libro me deja claras las expectativas como coach y me deja aún más en claro lo que puedo lograr con la certificación de coach. Esta edición me ha abierto un panorama aún más amplio de lo que en verdad quiero llegar a ser. Me deja aún más claro por qué quiero ser un gran COACH.

Este es un libro donde el autor ha aprendido y observado la importancia de la armonía entre el cuerpo y la mente, algo que todos hemos escuchado hablar, pero él va más allá pues explica, te da técnicas para poder pasar a la acción, la información que yo obtuve de este libro me sirvo para crear un antes y un después a la hora de tomar decisiones y pasar a la acción. Explica de manera que yo entendí el porqué de mi estancamiento, las fases que tenía que pasar para llegar a crear nuevos hábitos y el poder de la concentración. Así pase de ser mi mayor obstáculo a ser mi mayor impulso.

Un reto que nos marquemos en la vida consta de dos partes, un juego exterior y un juego interior. El exterior lo representan todos los obstáculos que nos podemos encontrar y que debemos superar para lograr el objetivo externo deseado. Pero el peor enemigo somos nosotros mismos, para lograr este objetivo exterior primero debemos superar nuestro propio juego interior. El juego interior tiene lugar en la mente de cada persona, debemos superar los hábitos que se encuentran instaurados en nuestras mentes que inhiben nuestra capacidad para lograr nuestros propósitos.

Para afrontar cualquier reto que nos requiera algo de concentración realizamos un diálogo interno en el que intervienen el yo número 1 y el yo número 2. El yo número 1 es esa voz interior crítica y controladora, y la que además se siente responsable de los éxitos y de los fracasos, es decir nuestro ego. El yo número 2 es la parte del yo encargada de ejecutar la tarea y el aprendizaje. El yo número 1 se pasa la vida dictando, corrigiendo y riñendo al yo número 2 cómo debe realizar las cosas, cuanta más presencia tiene este en nuestro interior, menos capacidad y energía tiene el yo número 2 para realizar la tarea con éxito. El yo número 1 no confía en el yo número 2, a pesar de que es la parte de nosotros mismos que cuenta con un mayor potencial para realizar cualquier tipo de acción. El yo numero 1 cree que es él el que tiene que esforzarse para mejorar cualquier tipo de rendimiento y en suceder eso lo único que sucede es que el rendimiento se distancia mucho del potencial alcanzable. Ya que el yo número 2, por naturaleza y por intuición ya sabe cómo afrontar cada tarea de una forma natural y exitosa, pero para que esto ocurra se debe obtener un nivel de concentración óptimo.

Para obtener este nivel de concentración óptimo se debe callar esa vocecita interior que nos provoca estrés, nerviosismo, falta de concentración, dudas sobre uno mismo y demasiada autocrítica. Para lograrlo el primer paso es no juzgar lo que hacemos, ni para bien ni para mal, ya que mientras juzgamos estamos pensando en acciones pasadas o futuras, o simplemente estamos buscando una explicación de cómo ha realizado las acciones el yo número 2, mientras estamos inmersos en este pensamiento nos alejamos de las acciones que estamos realizando en un tiempo presente, reduciendo nuestra concentración en la acción presente y reduciendo nuestro nivel de conciencia del “ahora”.

Para controlar el yo número 1 y para que no nos juegue malas pasadas debemos de distraerle mediante una concentración consciente, como nos cuenta el autor, por ejemplo en el caso del tenis, concentrándonos en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com