ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO DE MERCADEO AGRICOLA (AGRICULTURAL MARKETING SERVICE - AMS)


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  7.491 Palabras (30 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 30

1. EL SERVICIO DE MERCADEO AGRICOLA (AGRICULTURAL MARKETING SERVICE - AMS)

A. ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES? – ORGANIGRAMA

El AMS administra los programas de normalización de los productos básicos, clasificación e inspección, y difunde información sobre el mercado de cinco programas básicos: lácteos, frutas y verduras, ganado y semillas, aves de corral, y el algodón y el tabaco. La agencia también hace cumplir los acuerdos de comercialización y pedidos, así como las leyes federales como la Ley de Productos Agrícolas Perecederos, que regula la compra y venta de frutas frescas y congeladas y vegetales, y la Ley Federal de Semillas, que requiere un correcto etiquetado y normas de pureza de las semillas.

Otras funciones incluyen la administración de los programas de investigación y promoción, la compra de productos básicos para los programas federales de alimentos, y trabajar con las partes interesadas y especialistas para resolver los problemas de transporte agrícola nacionales y extranjeros. La agencia también dirige el Programa Nacional Orgánico de AMS, que se desarrolla, implementa y administra la producción, manipulación y normas de etiquetado para los productos agrícolas orgánicos. El Programa Nacional Orgánico también certifica a los inspectores de operaciones de producción orgánica y el manejo de la certificación de las instalaciones cumplen con las normas USDA.

El Servicio de Comercialización Agrícola incluye cinco programas de productos básicos: Productos lácteos, de frutas y hortalizas, ganado y semillas, aves de corral, y el algodón y el tabaco. Los programas proporcionan la normalización, la clasificación y los servicios de mercado de las noticias de estos recursos. Hacen cumplir las leyes federales tales como la Ley de Productos Agrícolas Perecederos y la Ley Federal de Semillas. Los programas de AMS de las materias primas también supervisan los acuerdos de comercialización y pedidos, administración de programas de investigación y promoción, y la compra de productos para los programas federales de alimentos.

 El Programa Nacional Orgánico (NOP) de AMS desarrolla, implementa y administra la producción nacional, el manejo y las normas de etiquetado para los productos agrícolas orgánicos. El NOP también acredita a los agentes certificadores (nacionales y extranjeros) que inspeccionan la producción orgánica y las operaciones de manipulación para certificar que cumplen con los estándares del USDA.

 El Programa de Ciencia y Tecnología de AMS presta apoyo científico a los programas centralizados AMS, incluyendo análisis de laboratorio, control de calidad del laboratorio, la coordinación de la investigación científica llevada a cabo por otras agencias de AMS, y servicios de consultoría estadística y matemática.

 El Programa de Transporte y Comercialización de AMS reúne una combinación única de los administradores de tráfico, ingenieros, analistas de política rural, especialistas en comercio internacional, y especialistas en comercialización de productos agrícolas para ayudar a resolver los problemas de EE.UU. y transporte del mundo agrícola, ofrece productos de mejor calidad a los consumidores a costos razonables , mejora el acceso al mercado para los productores con explotaciones pequeñas y de tamaño mediano, y promueve el desarrollo económico regional.

 AMS es parte de la zona de la misión de Programas de Marketing y Regulatorios (MRP). Las Agencias de MRP facilitan la comercialización nacional e internacional de productos agrícolas de EE.UU. y aseguran la salud y el cuidado de animales y plantas. Agencias de MRP son participantes activos en el establecimiento de normas nacionales e internacionales.

MISIÓN: La misión del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA es facilitar la comercialización competitiva y eficiente de los productos agrícolas.

Visión: Nuestra visión es un sistema de comercialización que se mueve con rapidez y eficacia productos sanos y agrícolas a precios asequibles desde la granja hasta el consumidor.

VALORES: Como agencia, y como los empleados, nos adherimos a los siguientes valores fundamentales:

• Independencia y Objetividad: Actuamos de manera independiente y objetiva para crear confianza en nuestros programas y servicios para particulares y empresas.

• Servicio al cliente: Ofrecemos servicios rápidos, precisos y técnicamente a nuestros clientes.

• Responsabilidad: Somos responsables ante nuestros clientes.

• La verdad y la Integridad: mantener la honestidad e integridad en nuestros programas y nosotros mismos.

• Equidad: Tratamos a todos con justicia, dignidad y respeto.

B. ¿QUÉ SON LOS MARKETING ORDERS Y QUÉ PROPÓSITO TIENEN?

Los acuerdos de comercialización y marketing orders son instrumentos legales autorizados por el acuerdo de comercialización agrícola 1937 y en sus modificaciones posteriores. El secretario de la Agricultura posee la facultad de ejercer el uso de estos instrumentos de forma de regular la comercialización de los productos elegibles – frutas –hortalizas, cultivos especializados, y la leche en determinadas formas.

Los marketing order son vinculantes para todas las personas y empresas que se clasifican como “handlers” en la zona cubierta por la orden.

Los marketing orden se distinguen de los acuerdos de comercialización en el sentido de que estos últimos solo vincula a los handlers que son partes firmantes de los acuerdos

La definición handlers y el manejo depende del programa en particular, en la mayor parte de los acuerdos y ordenes, un handler se define como aquel que recibe el commodity de los productores, que le aplica clasificaciones de calidad y los envasa, transporta o quien coloca productos en canales de comercialización.

Los programas de comercialización ofrecen cierta flexibilidad en el diseño y modificación de los requisitos de forma a reflejar la evolución en las prácticas de producción y manejo. Por ejemplo los programas pueden incluir la autoridad para regular el grado, tamaño, calidad, empaque, inspección y el volumen de manejado de determinados productos agrícolas. Asimismo, dependiendo de las necesidades de una determinada industria, la investigación en términos de producción y comercialización, el desarrollo de mercado y actividades de promoción también pueden ser autorizados.

PROPÓSITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com