ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL INFORME CAREER DIRECT


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EL USO DEL INFORME CAREER DIRECT

Antecedentes

La investigacion y la experiencia muestran que la buena planificación de carreras incluye cuatro elementos primarios: personalidad, intereses vocacionales, aptitudes, habilidades y valores.

Las personas que armonizan su trabajo con su personalidad, intereses, aptitudes y valores, generalmente disfrutan y triunfan en su trabajo.

El proceso de usar sus talentos e intereses para tomar decisiones sobre su carrera le servirán para bien en la gestión de su carrera ahora y en el futuro.

Organización del informe

Personalidad: Análisis de seis factores de sus rasgos de personalidad, fortalezas y debilidades.

Intereses Generales: Intereses en 21 grupos de carrera de interés general.

Aptitudes y Habilidades: 14 áreas y descripciones.

Valores: tres partes: Ambiente laboral, Expectativas Laborales y Valores de Vida.

Personalidad

El termino personalidad describe la manera en que una persona esta motivada naturalmente a actuar. Por ejemplo, algunas personas están naturalmente motivadas a ser muy organizados y precisos, otros son más espontáneos e informales. Asimismo, a algunos les gusta arriesgarse, y otros son naturalmente cautos.

La experiencia y la observación confirman que no existe un estilo de personalidad que sea mejor. Todos los estilos son válidos. Todos se necesitan en la sociedad y en el lugar de trabajo. Todos tienen fuerzas y debilidades. Es muy importante considerar su estilo de personalidad al tomar decisiones sobre su carrera. La meta es identificar las ocupaciones que encajan bien con sus tendencias naturales, como así también con sus intereses, aptitudes y valores.

Seis factores de personalidad

FACTOR 1: DOMINANCIA/Docilidad – Esta dimensión mide la motivación que tiene un individuo para estar al mando de situaciones y personas en su ambiente.

FACTOR 2: EXTROVERSION/Introversión – Esta dimensión mide la motivación que tiene una persona para interactuar con otros y define lo que los lleva a ser llevadero y hablador.

FACTOR 3: COMPASION/Desapego – Esta dimensión mide la tendencia de un individuo de ser bondadoso, comprensivo y tolerante.

FACTOR 4: ESCRUPULOS/Falta de estructura – Mide la motivación de una persona a ser preciso, estructurado y minucioso.

FACTOR 5: AUDACIA/Cautela – Esta dimensión mide la tendencia de un individuo a ser pionero y competitivo.

FACTOR 6: INNOVACION/Convencionalismo – Esta dimensión refleja la tendencia de una persona de avistar rápidamente nuevas ideas.

Fortalezas típicas / Debilidades típicas

Estas surgen de los 16 subfactores que se relacionan con los seis factores de personalidad.

Problemas Críticos de Vida

La sección de problemáticas criticas de vida contiene la dimensión de estrés, que esta diseñada para ayudar a la persona a reconocer que el estrés a menudo acompaña transiciones en una carrera.

Las secciones de endeudamiento y administración de finanzas se incluyen porque la incapacidad de administrar dinero generalmente les impedirá a los clientes tomar decisiones en base a sus talentos (en vez de sus necesidades financieras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com