ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIDEO Y JUEGO DE "SCARECROW" DE CHIPOTLE. ¿AYUDA EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE?


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

FACULTAD DE POSTGRADO

[pic 1]

DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

CATEDRÁTICO:

ING. RAMÓN ZUÑIGA

CASO I

EL VIDEO Y JUEGO DE "SCARECROW" DE CHIPOTLE. ¿AYUDA EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE?

GRUPO ELITE

[pic 2]

INTEGRANTES

CARLA YESENIA VALERIANO

11813383

CARLOS RAMON REYES MARTINEZ

11813275

MARY ANNE SOSA VALLADARES

11813283

NANCY LIZETH ESCALANTE COTO

11813282

ERICK EDGARDO GARCÍA

11843160

CHRISTIAN JHONSON SOSA

11843162

TEGUCIGALPA MDC, HONDURAS, C.A.

NOVIEMBRE, 2018


CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Determinación del Problema

La entidad es un líder de la comida rápida que es respetado por su calidad en el proceso y los productos entre varios restaurantes, el cliente puede elegir los ingredientes y el precio dependerá de lo que agregue y demás complementos que requiera. Chipotle creo su Marketing bajo anuncios publicitarios que fortalece su mensaje “alimentos con integridad”, lo que lo distingue de la competencia ya que es considerado un líder en la conversión de alimentos creados de forma sostenible.

En un medio que cada vez impone y exige elevar los estándares, se observa que Chipotle se quedó con la animación que inicialmente lanzó quedándose en el enunciado “Si algo está funcionando es mejor no hacerles cambios”, donde se sigue una historia lineal en las publicaciones realizadas, el mensaje que envía al público en general es ofrecer alimentos preparados con los mejores ingredientes del mercado, en el año 2011 lanza su primer video animado con una duración de 2:40 minutos llamado “back to the start” defendiendo la agricultura y alimentación natural, en donde el mensaje final es “cultiva un mundo mejor”. En el año 2012 lanza juego de video llamado “el espantapájaros” el cual es una crítica directa a la industria de productos procesados y reforzando los alimentos creados de forma sostenible y libre de químicos.

Con este video y juego se busca despertar la curiosidad en los consumidores y que se pregunten de donde vienen los alimentos que consumen y como son preparados. Chipotle no solo busca ganar nuevos seguidores sino, que estas campañas contribuyan a hacer conciencia en el público y abordar temas de problemas alimentarios de la actualidad que son la aplicación constante de antibióticos a los animales y como esto afecta la calidad de los alimentos que ingerimos.

Uno de los competidores de Chipotle es Taco Bell que la diferencia entre ambos es el aspecto económico de los compradores, ya que en Chipotle puede cobrar más por más productos Premium, algunos anuncios de televisión de Taco Bell son más emblemáticos en las últimas décadas. Sin embargo, si comparamos Chipotle con las estrategias implementadas por Qdoba, vemos el estancamiento en que cayó Chipotle, por el hecho que Qdoba utiliza a las redes sociales tratando de hacer conexión con las personas y así crear una fidelidad hacia los productos del restaurante llamándole Marketing Influyente.

Lo que conlleva a la pregunta el video y juego de "Scarecrow" de Chipotle. ¿Ayuda el posicionamiento del restaurante?

  1. Objetivos

  1. General:

Determinar si el video y juego de Chipotle apoyan al posicionamiento de la compañía en el mercado

  1. Específicos:
  • Establecer diferencia entre Chipotle y sus competidores (Taco Bell y Qdoba).
  • Determinar el posicionamiento deseado de Chipotle.
  • Identificar si este video y juego ayudan con ese posicionamiento.

  1. Preguntas de Investigación:

  • ¿Cómo trata Chipotle de diferenciarse de estos competidores?
  • ¿Cuál es el posicionamiento deseado de Chipotle?
  • ¿Este video y el video y juego ayudan con ese posicionamiento?

  1. Justificación

Chipotle nació con la creencia en que existe una relación entre la forma como se crían y preparan los alimentos que ingerimos, esto da como resultado en la calidad y sabor de los alimentos por lo que ha agregado un espíritu gourmet a sus alimentos eliminando el estigma de la comida rápida, lo que le ha valido obtener una amplia gama de clientes.


CAPITULO II DESARROLLO DEL CASO

  1. ¿Cómo trata Chipotle de diferenciarse de estos competidores?

Chipotle trata de diferenciarse ofreciendo una propuesta de valor a sus consumidores y marca diferencia ante su competencia por ser una de las primeras cadenas de comida rápida-casual, que incluyen en su menú ingredientes orgánicos, siendo amigable con el medio ambiente.

En cuanto al manejo del suministro de productos, Chipotle mantiene una política llamada “alimentos con integridad”, enfocada en el uso de alimentos orgánicos, carne animal sin antibióticos ni hormonas, respeto a los proveedores y al medio ambiente, esto lo hace diferenciarse de otras cadenas de comida rápida.

Su estrategia adoptada a través del video, hace un llamado a las personas a consumir alimentos orgánicos y evitar los alimentos procesados, la forma creativa de promocionar su estrategia es parte del éxito de la empresa. El video muestra la realidad de las comidas rápidas, donde los consumidores recibimos un producto de mala calidad que no contribuye a una adecuada nutrición, el video ha causado bastante impacto y nos hace reflexionar sobre la importancia de la forma tradicionalista de cultivo de los alimentos y la crianza de animales de forma natural, sin utilizar productos artificiales y dañinos para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (385.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com