ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL tema de la Relación entre el Liderazgo y la Motivación de los trabajadores de Operaciones Oleoducto Petroperú de Piura


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  8.643 Palabras (35 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 35

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

[pic 1]

Relación entre el Liderazgo y la Motivación de los trabajadores de Operaciones Oleoducto Petroperú de Piura

Alumna                :        C.P.C  Mónica Paola Reyes Antón

                        

Curso                        :        Metodología de la Investigación Científica

 

Fecha de entrega        :            19/09/2015        

PIURA-PERU

2015

ESQUEMA DE TESIS

CARATULA

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Descripción de la realidad problemática

1.2. Formulación del problema

       1.2.1 Problema Principal

       1.2.2 Problema Secundario

1.3. Objetivos

       1.3.1 Objetivo General

       1.3.2 Objetivo Específico

     

1.4. Justificación

1.5. Formulación de hipótesis

       1.5.1. Hipoótesis principal

       1.5.2. Hipótesis Específicas

1.6. Variables

       1.6.1 Definición conceptual

       1.6.2. Defición Operacional

1.2. MARCO REFERENCIAL

1.2.1. Marco teórico

1.2.2. Marco conceptual  

CAPITULO II. MARCO METODOLÓGICO

2.1. Antecedentes

2.2. Bases teóricas

2.3. Marco Conceptual

CAPITULO III. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. Tipo de estudio

3.2. Enfoque

3.3. Diseño de Investigación

3.4  Población

3.5  Muestra

3.6 Tecnicas e instrumentos de recolección de datos

3.7 Soffware de procesamiento y analisis de datos

"Relación entre el Liderazgo y la Motivación de los trabajadores del Areas de Operaciones Oleoducto Petroperú de Piura – Talara durante el Periodo 2014 “

Dedicatoria

A mis padres porque creyeron en nosotros, porque nos ayudaron a salir adelante; dándonos ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ellos, hoy podemos ver terminado nuestro proyecto, gracias a los que estuvieron impulsándonos en los momentos más difíciles de nuestra carrera, y por el orgullo que sienten por nosotros, fue lo que nos hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen porque admiramos sus fortalezas y por lo que han hecho de nosotros.

Agradecimiento

La presente Tesis es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dando ánimo, acompañando en los momentos de crisis y en los momentos de felicidad.

Gracias también a mis queridos padres, que nos apoyamos y logramos alcanzar el objetivo durante este tiempo de la maestría

Gracias a todos.

Presentación

Señores miembros del jurado:

Antes ustedes se presenta la investigación que lleva por título “Relación entre el Liderazgo y la Motivación de los trabajadores de Operaciones Oleoducto Petroperú de Piura”, que constituye el tramo final de un conjunto sistemático de pasos y operaciones estratégicas ejecutadas para desarrollar esta investigación cuyo propósito se centro en la relación entre liderazgo y motivación ya que es un factor que nos permite el mejoramiento y desarrollo de la empresa.

Esta investigación se realizo con la finalidad de obtener el título de Magister en Finanzas Públicas.

Esperamos haber cumplido con todos los requisitos metodológicos y procedimentales establecidos para desarrollar y sustentar la presente tesis.


INTRODUCCION

Esta investigación es realizada con el propósito de presentar un análisis en el Liderazgo y la Motivación, a la vez detectar cuál es la relación entre estas dos variables de gran importancia. Es vital identificar las cualidades o características de los líderes actuales, los cuales deben potenciar un impacto positivo en la sociedad y en sus trabajadores, de igual forma la manera en que un empleado percibe el clima del ambiente de trabajo que los rodea, ya que ésta puede ser percibida en forma directa o indirecta, causando repercusiones positivas en su desempeño laboral.

El Liderazgo y la Motivación que existen dentro de una empresa son de vital para el desarrollo eficiente de las actividades de su personal, el trabajador se siente más motivado si encuentra un ambiente de trabajo más favorable ya sea en los aspectos materiales así como las relaciones que establece con el resto de sus compañeros así como con sus jefes.

La motivación para el trabajo trae varias consecuencias positivas tanto para la empresa como para el trabajador mismo. Un trabajador motivado es capaz de auto realizarse, desarrollándose profesionalmente, como fuerza impulsadora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero en el trabajo es donde logra mayor relevancia al ser la actividad laboral la que ocupa la mayor parte de nuestras vidas.

Tanto el Liderazgo como la Motivación son dos aspectos estratégicos para la empresa,  para que éstas logren sus objetivos requieren que los componentes que la conforman interactúen de manera coordinada. Estos componentes incluyen a los trabajadores, a los elementos materiales, a los técnicos, entre otros; pero es el recurso humano es el más importante para que la empresa pueda desarrollarse y lograr sus objetivos.

Teniendo en cuenta esta situación, este trabajo de investigación está orientado a conocer el Liderazgo y la Motivación que existe en los trabajadores de la empresa, así como conocer de qué manera se relacionan, para ello se utilizaron dos instrumentos que permitieron medir el Liderazgo y la Motivación, el activo más importante con que cuentan las empresas que son los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)   pdf (363 Kb)   docx (447.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com