ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerzy Konorski Relacion Entre Aprendizaje Y Motivacion


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 9

La teoría de red semánticas de la emoción y la memoria de Bower (1981) postula que el estados de animo depresivo incrementa la activación y accesibilidad de las cognición negativa previamente asociadas del estado de animo. Sin embargo recientemente Teasdale y colaboradores (teasdale y barnard 1993) han sugerido que los “sesgo” cognitivos asociados a los estados de animos depresivos serian productos de cambios a nivel de los modelos mentales utlizados por estos individuo para procesar la información. El presente experimento explora las predicciones derivadas de ambos planteamientos mediante la utilización de paradigmas clásicos de congruencia. Los resultados obtenidos confirman las predicciones basadas en el momento de red asociativas de bower (1981).

Dentro del reciente interés por estudiar la relación entre emociones y cognición, el estudio de los efectos de los estados emocionales sobre la memoria se ha convertido en uno de los tópicos que mayor interés ha suscitado dentro de la investigación psicológica posiblemente debido a la relevancia de los sesgos de memorias en la explicación de los desordenes emocionales.

La teoría de red asociativas de la emoción y la memoria de bower(1981-1987) ha sudo una de las teorías mas frecuentes utilizadas para explicar la naturaleza de estos sesgos cognitivos. Bower incorporo la emoción a la estructura general de las teorías de red asociativa, de modo que cada uno de los estados emocionales estaría representado por un nodo emocional dentro de una red cognitivas de cogniciones y memorias relacionadas con dicho estado emocional, que cuando es activado. La activación se expande a través de su red de conexión provocando la evocación de las cogniciones y memorias relacionadas con dicho estado emocional.

En general, la evidencia experimental sugiere que la información que es congruente afectivamente con el estado de animo de los individuos es recordada mejor que la información afectivamente incongruente

Un modelo de estadios de memoria. La codificación es la fase de aprendizaje o adquisición. Es muy importante la forma en que se procesa la información durante la codificación.

Memoria sensorial

La información se puede codificar mediante tres estadios o sistemas.la memoria sensorial se concibe como un almacén breve de información procedente del entorno. Para recordar la información, se debe procesar y transferencia a los siguientes estadios. Esta memoria es específica para cada sentido, esto es, la información se almacena según la modalidad sensorial que la recibe (poon 1985). La información visual se almacena como una memoria fugaz que se llama icono y el almacén de la memoria icónica. También producen copias de los estímulos auditivos, llamados ecos y el almacén de la memoria auditiva se llama memoria ecoica. Psicólogos consideran estos facsímiles momentáneos como el estadio inicial del procesamiento de la información que mantiene la información durante un breve periodo de tiempo de forma que se puedan reconocer los patrones para el procesamiento posterior. En la percepción del habla, ejemplo, uno debe recordar el primer sonido de una palabra el tiempo suficiente para unirlo a los otros sonidos y determina el significado de la palabra.

Hay muy poco información disponible sobre los efectos del envejecimiento en la memoria ecoica (Crowder 1980) en consecuencia, debemos centrarnos en la memoria icónica para estudiar el almacén sensorial. La memoria icónica a menudo se estudia presentando brevemente un estimulo a un objeto y después se le presenta un segundo estimulo que elimina o “enmascara” el primero. La memoria icónica presenta un segundo estimulo iniciales que pueden recordar el objeto después del enmascaramiento.

Memoria a corto plazo

Se supone que la memoria a corto plazo mantiene una cantidad de información relativamente pequeña; los ítems a recordarse mantienen de forma consciente. Es en la memoria a corto plazo donde la información se prepara para la memoria a largo plazo. Se puede dividir en memoria primaria y memoria de trabajo. Ambas difieren en si la información se mantiene de forma pasiva en la conciencia (memoria primaria) o si se manipula de alguna manera (memoria de trabajo). La memoria primaria o duración de la memoria, implica mantener en mente una pequeña cantidad de información como un número de teléfono.la memoria primaria tiene una capacidad muy pequeña y es muy breve.

Los estudios de la capacidad de memoria el número máximo de ítems que se pueden repetir completamente después de una presentación breve- muestras pocas diferencias. Los resultado del estudio longitudinal de Gotemburgo indica que hay un deterioro moderno en la capacidad de memoria cuando la persona esta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com