ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA FERRECARACOL CIA LTDA


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

TRABAJO A REALIZAR N°1

Revisar 04 tesis de la Universidad Norbert Wiener y presentar la siguiente información de cada investigación:

  • Título.
  • Nombre de investigador.
  • Resumen con sus propias palabras de la tesis.
  • Link de acceso.

Estas tesis deben estar relacionados o tener similitud con tema de su trabajo de práctica profesional.

Acceso a la biblioteca:

https://intranet.uwiener.edu.pe/univwiener/biblioteca/biblioteca.asp

  • Título.

ELABORACIÓN Y PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA FERRECARACOL CIA LTDA

  • Nombre de investigador.

 Nikola Ruiz Andrade

  • Resumen con sus propias palabras de la tesis.

La presente investigación se realizó en el ciudad de Quito, tiene como objetivo diseñar un manual de procedimientos para la empresa Ferrecaracol Cia. Ltda. en el cual se describen procesos normas y políticas para el mejoramiento de la situación actual de la empresa. Para lograr este objetivo, se estructuro cada uno de los capítulos de la siguiente manera: En el capitulo I, se enfoca el planteamiento del problema, antecedentes, de la misma forma se señala el objetivo general, específicos, se realiza un análisis teórico del control interno de la empresa con el fin de que sirva como guía para evaluar y diagnosticar la situación actual de la misma. El capitulo II, se centra en el marco referencial de los manuales de procedimientos, incluyendo definiciones, importancia, ventajas, desventajas y pautas básicas para la elaboración de los mismos. En el capitulo III, hace referencia a la recopilación de la información y el diagnostico de la empresa, incluye la propuesta de implementación del Manual de Procedimientos y posteriormente describe los estudios realizados con sus respectivos análisis y resultados. Finalmente se determinan las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación y a la vez se propone recomendaciones para que los usuarios y las personas a quienes les correspondan, puedan tomar acciones para su aplicación en los diferentes ámbitos.

  • Link de acceso.

 

  • Título.

Implementación de un manual de procedimientos administrativos para mejorar en la gestión empresarial de la Asociación Visión Suiza-Alemana, Lima 2017.

  • Nombre de investigador.

            Saavedra Corrales, Carmen Noemi

  • Resumen con sus propias palabras de la tesis.

El presente trabajo de investigación , se basa en describir la implementación de un Manual de Procedimientos Administrativos “MAPRO” para mejorar la gestión empresarial de la unidad administrativa trámite de la asociación Visión Suiza Alemana. El propósito de la elaboración de un manual de procedimientos “MAPRO” es para convertirse en un documento de gestión que describa con detalle, secuencia ordenada, la información sobre las funciones asignadas a esta unidad administrativa trámite, esta área es importante dentro de la organización debido a que cumple con la realización de actividades concernientes a los documentos necesarios para la estadía temporal o residencia de los misioneros que asisten a nuestro país, se planteó como objetivo implementar un manual de procedimientos administrativo que permita la mejora en la gestión empresarial en la asociación Visión Suiza Alemana; se llegó a la siguiente conclusión de que los manuales de procedimientos administrativos resultan indispensable para cualquier organización, gracias a ello se logran la mayor eficiencia al desarrollar cada actividad de trabajo, de igual manera a la gestión empresarial ya que facilitan la ruta por donde se debe empezar a desarrollar las actividades de trabajo, estandariza los procesos y la protección del conocimiento de la organización. Palabras Claves: Proceso, Gestión, Actividades, MAPRO, Herramientas para la inducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com