ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE REFERENCIA Cabify


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

EMPRESA DE REFERENCIA

4) PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE REFERENCIA.

Cabify es una empresa española de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil para teléfonos inteligentes. Con operaciones en España, América Latina y Portugal, la compañía ofrece dos servicios, uno para clientes corporativos y otro para usuarios particulares.

  1. Nombre de la empresa y ubicación

 Cabify, ubicada en C/ Pradillo 42 Madrid, España

Lema: La ciudad te espera, viaja con Cabify.

Logotipo:[pic 1]

  1. Antecedentes históricos

Creación: Cabify fue fundada en mayo de 2011 por Juan de Antonio, empresario español, ingeniero en telecomunicaciones y graduado de la Universidad de Stanford. La motivación de Juan para crear una empresa de redes de transporte surgió como reacción a la experiencia negativa vivida al intentar introducir vehículos eléctricos en distintas ciudades de Europa. El alto coste inicial de esos vehículos hacía poco atractiva la propuesta para los clientes que recorrían solo unos pocos km cada día.

Lugar de origen: Cabify estableció su primera red de transporte en Madrid, España.

Lugares donde opera a nivel mundial: 

  • Argentina: Buenos Aires, Mendoza y Rosario
  • Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Santos y Sao Paulo.
  • Chile: Concepción, Santiago y Valparaíso.
  • Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
  • Ecuador: Guayaquil y Quito.
  • España: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.
  • México: Guadalajara, Mérida, México D. F., Monterrey, Puebla, Querétaro.
  • Panamá: Ciudad de Panamá.
  • Perú: Lima.
  • Portugal: Lisboa, Algarve, Madeira y Oporto.
  • República Dominicana: Santo Domingo.

  1. Descripción de la empresa

Cabify es la manera más fácil y segura de moverte por tu ciudad. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de vehículo con conductor privado y te ofrecemos todo lo que necesites para disfrutar de tu viaje: un buen conductor, un coche de alta gama, agua y hasta tu propia selección de música.

Misión: Somos un grupo joven de personas que trabajamos desde todos los rincones del mundo para conectar a los usuarios con vehículos con conductor privado. Nuestra misión es moverte por la ciudad de la manera más segura, sencilla y agradable.

Organigrama:

[pic 2]

Giro o Sector: Cabify pertenece a la industria del Transporte ya que su enfoque es trasladar al cliente de un punto mediante una cuota por medio de un automóvil, esto presentado de diferentes formas y características dependiendo del agrado del cliente.

Tamaño: Cabify pertenece a las grandes empresas ya que opera en distintos lugares del mundo haciendo a está entrar en un mercado global y cuenta una cantidad muy considerada de trabajadores, que en su caso son los conductores registrados para proveer el servicio que la marca ofrece, obteniendo un margen de ganancias elevado.

Ubicación:

[pic 3][pic 4]

  1. Descripción detalla de los productos o servicios que ofrece.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Servicios: Cabify funciona como punto de contacto entre usuarios y el selecto grupo de conductores privados, a través de la aplicación móvil disponible para Android y iPhone, al igual que en su página web. Los usuarios pagan por el servicio a través de su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal; durante 2016, algunos países han incorporado los pagos en efectivo.

Ofrece tres categorías fundamentales de vehículos: Executive, ofreciendo el servicio en automóviles de gama alta y prestigio; Lite, siendo esta modalidad la que ofrece de gama media o Group, donde pueden ir hasta 6 pasajeros.

Por otro lado, Cabify fue el primer servicio privado en ofrecer una opción de transporte para personas con discapacidad.

La compañía ofrece su servicio a dos tipos de clientes: usuarios corporativos y usuarios particulares, el primero ocupa el 60% de la oferta de Cabify, donde se les ofrece este tipo de servicio a las empresas, con el fin de proporcionales transporte a los empleados que operan en estas.

  1. Describir el perfil del consumidor

La aplicación de transporte privado de pasajeros, Cabify, dio a conocer un estudio sobre el comportamiento de los usuarios que utilizan esta herramienta tecnológica para movilizarse. Desde su llegada e inicio de operaciones en 2012, la empresa se posicionó como una alternativa concreta debido a la inmediatez, seguridad y facilidad para las personas de usar este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (740.3 Kb)   docx (787.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com