ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPREZAS VERDES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

EMPREZAS QUE TENGAN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

HISTORIA

La historia se forja y forma a través de los logros de cada personaje que ha invertido sus conocimientos, esperanzas, tristezas y alegrías en un sueño. Es así como después de 90 años, La Costeña logra una realidad tangible que llena de orgullo a todo México.

Nacen Conservas La Costeña de la visión de Don Vicente López Resines al adquirir una tienda de abarrotes llamada "La Costeña", la cual alcanza popularidad por sus chiles serranos y largos en vinagre que eran vendidos en Vitroleros de 20 kilogramos. Ese mismo año hace las primeras pruebas para envasar sus productos en latas y frascos de 3 kilos y amplía su oferta con aceitunas y aceite de oliva.

RECICLAJE

Preocupados por reducir la cantidad de residuos que normalmente son destinados a rellenos sanitarios, hemos implementado las siguientes acciones que nos permiten aprovechar una gran cantidad de materiales:

• Instalación y operación de un ciclón para la recuperación de recorte de lámina desde el área de producción del bote.

• Operación de un molino de HDPE (polietileno de alta densidad).

• Colocación de contenedores para almacenar residuos que pueden ser reciclados (vidrio, aluminio, hoja de lata, plástico, cartón, cobre y madera).

• Convenios con empresas encargadas de reciclar.

• Dentro de los complejos de producción de La Costeña, recuperamos 99% de metal, 98.2% de cartón y papel, 100% de madera y 84.8% de plástico.

AHORRO ENERGÉTICO

Desde el 2000 hemos sustituido luminarias de 40 watts por tubos de 17 watts, y lámparas de aditivo metálico por las de aditivo fluorescente en todas nuestras plantas. También cambiamos las láminas blancas por traslúcidas en secciones específicas de las plantas de producción y oficinas; y cambiamos motores de alta eficiencia en los diferentes procesos de las plantas, los cuales tienen un ahorro de energía de 30%.

CUIDADO DEL AGUA

Contamos con dos Plantas de Tratamiento, donde además de ser tratada, es utilizada para cubrir otras necesidades dentro de las instalaciones, como el riego de áreas verdes y sistemas de enfriamiento.

De igual forma, se han instalado dentro de las áreas de producción, sistemas ahorradores de agua, con la finalidad de aprovechar al máximo este recurso natural.

EMPREZA DE CERVEZA PACIFICO

Grupo Modelo, fundado en 1925,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com