ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EMPUJONCITO AL ÉXITO” Caso empresa “empaque Santa Elena”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE NEGOCIACION

                                 “EMPUJONCITO AL ÉXITO”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el siguiente proyecto de lo que trata es que la empresa “empaque Santa Elena” les ofrece la manera de poder trabajar a ciertos tiempos acoplándose a los horarios de los jóvenes universitarios para que no se vean afectados y así mismo generan ingreso para su estudio ya que sabemos que es difícil encontrar empleo por los horarios.

El problema es la economía del estudiante por eso la empacadora “Santa Elena” brinda la oportunidad de trabajar a los jóvenes.

El planteamiento de este proyecto, es dar a los jóvenes universitarios una manera de obtener un ingreso económico.

Justificación

Elegí este proyecto por que formo parte del empaque “Santa Elena” y además no solo yo sino algunos compañeros más de la misma universidad. Ya que algunos compañeros también son de otro lugar entonces tienen que solventar renta, universidad y gastos personales.

Descripción general

Con el presente proyecto se pretende que los alumnos que no tienen la posibilidad de seguir pagando sus estudios se ven en la necesidad de buscar empleo, pero muy pocas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar medio tiempo y más a un brindarle una oportunidad a un estudiante es por eso que el empaque “Santa Elena” han implementado horarios que se acoplen a la vida del estudiante para no verse en la necesidad de abandonar sus estudios profesionales.

Esta organización se preocupa por el futuro de los jóvenes de Uruapan, Mich.

 

 Objetivo

Hacer que los jóvenes que no pueden cubrir sus gastos de colegiatura encuentren la oportunidad de encontrar un empleo para que les ayude con un porcentaje de sus gastos académicos. Así mismo la familia de estos mismos no tienen un desequilibrio económico que hace que los alumnos deje la universidad.

Social

La empresa pretende otorgar dos puestos temporales cada seis meses dependerá si el alumno se le ven las capacidades necesarias para seguir en la empresa y se le otorgará un puesto base para que siga sustentando sus gastos universitarios.

Para poder cumplir dicho proyecto, la empacadora SANTA ELENA nos apoya al ofrecer empleos de medio tiempo a los chicos.

Comercial

Ofrecer a los universitarios tanto de fuera como locales una manera de generar ingresos. El alumno percibirá un salario de $1500 semanales.

Económico

Salario 1 = $1500 semanales x 6 meses que dan un total de $36000

Salario 2 = $1500 semanales x 6 meses que dan un total de $36000

Metas

Desde el 05 noviembre del presente año ingresara a las filas del empaque una nueva estudiante de manera que empezara un ciclo nuevo.

Esto dará fe y legalidad al presente proyecto por parte del empaque “Santa Elena”

Que el alumno obtenga ingresos para no abandonar la universidad.

Metodología

La presente investigación está sustentada en bases metodológicas cualitativas con el método científico de campo, con el cual se detectó el problema con el método de observación en donde se elaboraron encuestas realizadas a los estudiantes universitarios de la UNID Sede Uruapan.

Evidencias

[pic 2]                                  [pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (151.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com