ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CAMBIO CLIMATICO

El panorama actual no es muy alentador ni a nivel mundial ni a nivel nacional el efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, aumento de los incendios, escasez y contaminación de los recursos hídricos, cambios climáticos, mala distribución de recursos alimentarios, extinción de especies vegetales y animales, sobrepoblación, entre otros.

Todo estos fenómenos inciden, de manera directa o indirecta pero negativamente, sobre la diversidad biológica o biodiversidad de nuestro planeta. Realmente no somos actualmente capaces de estimarlas consecuencias de todo este proceso. Ya que la pérdida de plantas, animales y todos los seres vivientes, ecosistemas, nuestro mundo, que constituyen, son fuente potencial de inmensas riquezas materiales, muchas de ellas aún sin explotar, en forma de alimento, medicinas y otras sustancias de interés comercial. Obviamente esta diversidad está en crisis. Así, en este sentido es urgente la necesidad de proteger esta biodiversidad y, aún más necesario su estudio y detallado conocimiento que nos permita una correcta gestión en nuestras políticas de conservación.

La pérdida de esta diversidad es un hecho fatal puesto que, por un lado, se trata del único proceso que es totalmente irreversible, ya que el acervo genético que el mundo dispone es uno de los recursos principales e insustituibles; y por otro, sus consecuencias son muy poco predecibles, ya que la biota (el conjunto de la fauna y la flora) sigue en gran medida sin estudiar y por tanto sin valorar. Es decir no es posible establecer con precisión los límites y magnitud del problema”.

La conservación de especies animales no es sino una actividad parcial dentro de una más general, como es la conservación biológica. Ahora bien, al tratar de la conservación de especies animales o al preservar los valores que la fauna pueda ofrecer se ha cometido, de siempre el grave error de considerar con exclusividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com