ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Cambio climático: Vence el fatalismo y participemos activamente

Introducción:

Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida misma, es un compromiso de todo ser humano que debe de asumir como miembro de la sociedad, respetar y cuidar su entorno.

Hoy en día la agresión a la biosfera constituye uno de los más grandes problemas sobre los cuales se debe de tomar medidas que eviten su destrucción, lejos de traer riqueza el conocimiento, la ciencia y sobre todo la tecnología, por el contrario se ha transformado en una crisis cada vez más profunda derivado a su mal uso y a la sobre explotación de las fuentes naturales.

Los modelos de cultura económica y tecnológica actuales no están en concordancia con una visión ecológica y de equilibrio. En respuesta a una crisis ecológica global, tendríamos, como contraparte una visión ética ambiental, sustentada en principios éticos universales. Una nueva ética implica ampliar los valores humanos que incluyan a la naturaleza como una parte sustancial en comunión con el hombre.

Desarrollo:

El cambio climático global es considerado por las Naciones Unidas, el problema ambiental más grave que enfrentara el planeta tierra en el siglo XXI.

Este fenómeno se define como el posible incremento de la temperatura superficial de la tierra por el rápido aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Las variaciones de la temperatura del planeta tendrán repercusiones directas en otros parámetros que caracterizan al clima, como precipitaciones, evapotranspiración, humedad edáfica, entre otros.

Según la información científica disponible de 1750 a la fecha la concentración de gases de invernadero en la atmosfera ha aumentado en su mayor parte como resultado de la actividad humana (quema de combustibles fósiles como: carbón, petróleo y gas; deforestación y actividades agrícolas, etc. La concentración atmosférica del bióxido de carbono se ha incrementado desde entonces en 31.0%( una taza de incremento sorprendente en 20 años) siendo la más alta en los últimos 420 mil años, incluso probablemente en los últimos 2 millones de años. En el caso del metano, la concentración atmosférica ha crecido 151.0% en el mismo lapso mientras la del óxido nitroso se ha incrementado en 17.0%.

Así mismo el promedio de la temperatura superficial global ha aumentado desde 1861. En el siglo XX, el incremento ha sido de entre 4 y 8° C, siendo las últimas dos décadas las más calientes. Así mismo los 12 años con mayores temperaturas de esos 100 años han ocurrido desde 1983 siendo 1998 el más cálido desde que se tiene registro instrumental (1861). La temperatura superficial de la tierra fue la más alta durante el siglo XXI que en cualquier otro de los últimos mil años.

Existe además evidencia observacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com