ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y SUS EFECTOS EN GUATEMALA Y EL RIESGO EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Mi objetivo es dar a conocer las consecuencias del cambio climático que ha tenido en nuestro pais, como las cosas van cambiando y conforma a la evolución de esta problemática nuestros recursos naturales y minerales se vas extinguiendo poco a poco.

Si se sabe que se le llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.

El cambio climático en nuestro país ha sido muy malo ya que han surgido muchos desastres, debido ha estas catástrofes han sufrido familias enteras.

La deforestación ha influido en la escasez del líquido, ya que hay 130 mil hectáreas menos que en 2012.

Este informe detalla que el 60 por ciento de las casas descarga sus aguas residuales directamente a cunetas de agua pluvial.

También preocupa la contaminación atmosférica a consecuencia de que el 88 por ciento de los basureros del país son clandestinos, el resto no cuenta con estudios de impacto ambiental.

Ello favorece a la frecuencia de enfermedades respiratorias y cardiacas, asma y cáncer de pulmón.

El Estado de Guatemala ha impulsado y realizado diversos estudios en los que se reconoce la situación actual al medio ambiente. Entre los

Diagnósticos están los desarrollados por los ministerios de Ambiente y

Recursos Naturales y de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Además,

Tener certeza sobre la situación ambiental en el país, es parte de esfuerzos regionales e internacionales encaminados a resolver la problemática.

Desde la era industrial los seres humanos hemos cambiado significativamente a la química de la atmosfera al quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Estos al quemarse evitan una gran variedad de gases coma principalmente dióxido de carbono, metano y oxido nitroso que se van concentrando en la atmosfera, formando una manto que atrapa el calor del sol produciendo un continuo calentamiento al planeta.

En el pasado, los productos químicos han sido elementos poderosos para obtener mejoras en la salud y en la calidad de vida, ahora pueden ser elementos críticos en la respuesta mundial al cambio climático. A medida que el mundo se calienta, el patrón de utilización de los químicos muy probablemente cambiara por varios sectores, afectando los niveles de exposición de los seres humanos.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra.es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas del tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

La humanidad debe tomar conciencia para que esta situación cambie es muy complicado poner a diez personas en acuerdo, es difícil creo que cientos de millones seria más complicado. El calentamiento global es un incremento en el tiempo de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principal mente por las emisiones del CO2 que incrementaron el efecto invernadero. Se dice que si esta contaminación masiva sigue dando, en el futuro los polos empezaran a derretirse más de lo que en este tiempo y se notara un incremento del nivel del mar y por lo tanto se tendrían se provocaran mas desastres naturales que no son nada más que la recompensa del hombre por el mal trato que le damos al planeta en el que vivimos.

En la actualidad a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com