ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Estrategias de Michael Porter


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Cinco Estrategias de Michael Porter

Las cinco estrategias de Porter suponen distintos tipos de organización, procedimientos de control y sistemas de incentivos. Las grandes empresas con mayor acceso a los recursos compiten, por lo general, por liderazgo de costos y/o diferenciación, mientras que las empresas más pequeñas a menudo compiten por el enfoque.

Según este especialista, las estrategias permiten a las organizaciones obtener ventaja competitiva de tres bases diferentes: liderazgo de costos, diferenciación y enfoque[pic 1]

[pic 2]

En la actualidad  las empresas se vuelven cada vez más competitivas y los gustos y preferencias de los consumidores se rigen a estándares cada vez más exigentes, se hace necesario que las empresas empleen nuevas e innovadoras formas tanto de producción así como de comercialización de sus productos, todo ello con la finalidad de crecer y permanecer en el mercado.

Ante ello es importante mencionar que las estrategias de MICHAEL PORTER se constituyen en una significativa ayuda para que las organizaciones alcancen sus metas y objetivos.

Así tenemos que la estrategia de liderazgo en costos constituye una oportunidad importante para las organizaciones por cuanto al reducir los costos de producción y tener los precios más bajos en relación a la competencia será posible atraer nuevos clientes y fidelizar los usuarios ya existentes por lo tanto se obtendrá una mayor rentabilidad a la vez que se mejoran las oportunidades de comercialización y el ingreso a nuevos mercados; pudiendo incluso sacar algunos competidores del mercado.

Por otro lado de ser ejecutada la estrategia de diferenciación, aportara múltiples beneficios a la compañía ya que esta permite disponer de un producto único con características de difícil imitación por lo tanto se tornara más fácil imponer las políticas y condiciones de venta en caso de que los clientes reconozcan y valoren las características diferenciadoras del producto

Finalmente con respecto a la estrategia de enfoque es importante mencionar que al igual que las estrategias antes mencionadas propicia un entorno y un panorama favorables para la organización, por cuanto si la empresa orienta sus esfuerzos al servicio y satisfacción de las necesidades de un segmento especifico del mercado, brindara un servicio más eficiente que le permitirá mejorar su imagen y confiabilidad ante los consumidores. 

Liderazgo en costos

Es aquella estrategia que consiste en vender un producto a precios unitarios muy bajos, a través de una reducción en los costos. Por lo tanto al emplear la estrategia de liderazgo en costos, la empresa busca obtener una mayor participación en el mercado y, con ello, incrementar su nivel de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (233.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com