ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Mercadotecnia Irreverente Pero De Total Efectivivdad


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 11

Mercadotecnia Irreverente… pero de total efectividad.

1 Una de las armas secretas de los negocios más efectiva y menos entendida y aplicada.

En la mayoría de las empresas es utilizada la mercadotecnia convencional, que una mercadotecnia aplicada indirectamente hacia los usuarios que interactúan con la marca, se dice que esta es efectiva pero si solo se tiene una gran cantidad de presupuesto, este para poder llegar a las personas adecuadas y generar la expectativa que se requiere. Este tipo de publicidad, por ejemplo un espectacular, es una forma de utilizar la mercadotecnia indirecta o de una sola via, ya que la empresa difunde o expresa el mensaje pero contiene una gran incertidumbre, a diferencia de la mercadotecnia directa, que esta se puede medir la efectividad de manera inmediata.

La mercadotecnia directa es una atención personalizada hacia el cliente o el cliente potencial, esta atención va generando una base de datos. Con esta es más fácil poder ofrecerle un producto o servicio a la persona correcta teniendo más posibilidades de venta. Y por supuesto midiendo la efectividad de las estrategias aplicadas.

2 La educación es una de las actividades más rentables que pueden existir cuando se trata de generar negocios.

Hay que educar a los clientes; una de las maneras más efectivas de aumentar las utilidades es: informando al cliente.

Comunicar información útil para ayudar a la audiencia meta a entender sus ventajas en cuanto a determinada solución de problemas, estos se sentirán identificados hacia tu empresa y podrás estar un escalón mas arriba que tu competencia.

Mantener informados a tus clientes no es fácil, necesitas tiempo y dedicación, pero a largo plazo te ayudara a incrementar productividad, minimizar costos, ahorrar tiempo y sobre todo a tener la confianza de tus clientes.

3 Catapulte sus ganancias encendiendo el motor de su creatividad.

Muchas clientes pierden el interés en las empresas, por falta de creatividad, la creatividad no solo es para artistas, la creatividad no son solo colores y dibujos bonitos, es la manera de poder resolver los problemas, y hacer que las personas compren mas.

Se necesita tener una estrategia correcta para poder tener éxito, se deben de tener ideas relevantes que mantenga al cliente interesado. “Si no vende, es que no es creativo” –David Ogilvy.

4 Y quien pensaría que un pequeño pedazo de papel puede generar tanta riqueza?

Un folleto vende… Si se utiliza de la manera correcta. Un folleto es lo que su cliente o prospecto tiene frente a el o ella cuando uno no esta ahí para vender el producto.

Hay que tomar en cuenta algunos elementos para poder realizar de manera efectiva un folleto, reuní los elementos más importantes:

• Recolectar folletos de diferentes empresas y evaluarlos.

• Poner las mejores partes enfrente y combinar todos los elementos.

• Elaborar diferentes folletos y preguntar opiniones.

• Doy a conocer toda la información que quiero transmitir?

• A primera vista el folleto, llama la atención?

• Es fácil de leer?

• Mis palabras venden?

5 La mejor forma de provocar credibilidad esta frente a usted y quizá no se ha dado cuenta.

Clientes satisfechos atraen a más clientes; Esta es una herramienta que se puede utilizar para beneficio propio. Muchas empresas al momento de que generan una venta, no dan seguimiento a estos clientes, siendo más difícil conservarlo que conseguir uno nuevo. Para poder calmar a todos los “dudosos” hay que respaldarnos a través de antiguos clientes, todas las empresas tienen clientes satisfechos.

Al llamar a tus antiguos clientes para un testimonio, se tiene doble beneficio, podrías generar una nueva venta o una venta repetida.

6 El arte de simplificar es determinante si usted desea experimentar las mieles de la alta rentabilidad.

Lo simple es lo mejor, muchas veces al momento de de generar información queremos que se vea de una manera sofisticada; y es así como los mensajes de mercadotecnia no llegan con el impacto que deseamos debido a tantas palabras. Lo mejor; eliminar palabras innecesarias en todo lo que escribamos. Entre más nos tardemos más fácil perderemos las ideas sencillas y lo vamos a querer realizar de la manera más rebuscada posible, hay que dejar descansar las ideas y re-escribirlas.

7 La bomba nuclear de los beneficios.

Hay que dar a conocer los beneficios de nuestro producto o servicio, a las personas no les interesara mientras no les resuelva un problema; ahorrar dinero, ahorrar tiempo, tener confort, sabiduría, elogio, etc. Hay que asegurarse que todos los elementos de comercialización incluyan todos los beneficios que atraen.

-No hay que asumir que la gente puede traducir sus características en beneficios, hay que hacerlo siempre por ella.

8 Un secreto: Descubra las tendencias y sea el primero es explotarlas

Las tendencias ayudan a determinar la vialidad de un producto o servicio , asi como saber como y a quien venderle.

9 Quizá no haya nada que supla las ventajas que publicar artículos en diversos medios.

Muchos de los éxitos en mercadotecnia han sido evidenciados por parte de los clientes potenciales que leen artículos que se han escrito o en las entrevistas que se realizan para desarrollar un libro, es una manera de aprovechar la publicidad no pagada.

10 La red es una cosa esplendorosa, conozca que hacer.

Para trabajar en red se requiere salir de la propia mente y entrar a la de la persona con la que se está hablando, preguntando lo indicado. Para ser un buen trabajador en red, hay que ser buen conversador, a nadie le gusta escuchar a una persona que solo habla de ella misma, hay que saber interesarse en las demás personas siendo sociable y amigable.

11 Nunca un mudo ha tenido las mayores probabilidades de éxito.

Los talleres y seminarios son una herramienta eficaz, hay que conocer a los participantes; No solo es ir y dar una exposición y que solo ellos escuchen, hay que tener la habilidad de poder hacer que participen de una u otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com