ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PERFIL GLOBAL DE UNA COMPAÑÍA: DISNEY WORLD


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMÉRICA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

TAREA INDIVIDUAL 5:

ENSAYO PERFIL GLOBAL DE UNA COMPAÑÍA: DISNEY WORLD

FACILITADOR:

MARÍA AGUILAR CONTRERAS

ALUMNO:

SANDRA ERIKA NIEVES MARTÍNEZ

Introducción

El presente trabajo nos muestra como la compañía Disney ha logrado incrementar y obtener un éxito sobre el desarrollo de su marca y comercialización de la imagen a nivel mundial, su éxito principal recaba en el uso de pronósticos usados en sus parques temáticos con la finalidad y expansión ofreciendo al público una experiencia satisfactoria y única.

Los estudios de pronósticos que han desarrollado en Disney logran tener un margen de error menor al 3 % generando que la industria tenga un crecimiento favorable.

El caso de la compañía Disney es un claro ejemplo del análisis y manejo de los pronósticos para el crecimiento y ventaja de éxito.

A Continuación se presentan los 3 horizontes de tiempo de los pronósticos:

Pronóstico a corto plazo. Este pronóstico tiene un periodo de hasta 1 año, pero casi siempre es menor que 3 meses. Se usa para planear las compras, programar el trabajo, determinar niveles de mano de obra, asignar el trabajo y decidir los niveles de producción.

Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico a mediano plazo, o intermedio, en general se extiende de 3 meses a 3 años. Es útil para planear las ventas, la producción, el presupuesto y el flujo de efectivo, así como para analizar los diversos planes de operaciones.

Pronóstico a largo plazo. En general comprende 3 años o más; los pronósticos a largo plazo se emplean para planear nuevos productos, gastos de capital, ubicación o ampliación de las instalaciones y la investigación y el desarrollo

En base a esto Disney usa los pronósticos a corto plazo ya que hacen predicciones diarias, semanales, quincenales y anulas  tanto para el director generar Iger como para las diversas áreas en este caso son: RH, mantenimiento, operaciones, finanzas y programación del parque.

Para estos análisis de usaron los siguientes métodos

  • Modelos econométricos
  • Promedios Móviles
  • Modelos críticos
  • Análisis de regresión

Su modelo económico está basado en los clientes y se usa principalmente para el análisis de aquellos fuera de USA, donde se identifican variantes como producto interno bruto, tasas de cambio y la llegada a USA.

También se usan modelos cualitativos como son las encuestas aplicadas a clientes, profesionales en la asesoría de viajes y empleados de los hoteles esto con la finalidad de recabar información de la planeación de viajes y las experiencias vividas de los clientes durante la estancia. También se lleva a cabo la recopilación de información de distritos escolares referente a sus periodos vacacionas y días festivos para medir la afluencia de visitantes en esas fechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com