ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo perfil global de una compañía: Disney World.


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  Tesis  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

Mendoza Arellano S5 T5Ensayo Perfil Global De Una Compa A Disney World

por epafania | buenastareas.com

Materia: OPS-571-114-ADMON DE OPERACIONES

Semana: cinco

Tarea: “Ensayo perfil global de una compañía: Disney World.”

Alumno: MENDOZA ARELLANO MARCO ANTONIO

Maestra: CANDELARIA RABIA GARCIA

INTRODUCCION

Hoy en día, parece evidente la obsolescencia del paradigma industrial basado en optimizar los procesos de la cadena de suministro como si se trataran de funciones aisladas, cuyo objetivo fuera optimizar su eficiencia y estabilidad. Las empresas deben evolucionar de ese enfoque industrial endogámico basado en la eficiencia interna de los procesos a un paradigma orientado en el valor añadido que se da a los clientes con una visión global de la cadena.

El factor que cataliza todos estos cambios es, sin duda, el incremento de una demanda cada vez más exigente y personalizada de los clientes. Además, la competencia global estimula este cambio y fuerza a los fabricantes a buscar nuevas maneras de producir más acordes a las necesidades cambiantes y personalizadas del mercado, al mismo que tiempo que mantienen los costes lo más bajos posible. Todo ello está forzando a las empresas a encontrar nuevos modos de colaboración que mejoren la integración y sincronización de las diferentes funciones y etapas de la cadena de suministro de sus productos.

Perfil global de Disney World

En Disney las utilidades esta relacionadas directamente con lagente. Cuantas personas visitan los parques y como se gastan su dinero mientras están ahí.

Los pronósticos proporcionan una ventaja competitiva para Disney

El equipo de pronósticos de Disney World no hace solo una predicción diaria proporciona también pronósticos semanales, ménsulas, anuales y quincenales a los diferentes departamentos del peque.

Los miembros del equipo de pronósticos usan modelos críticos, econométricos, de promedio móviles y de análisis de regresión.

En Disney los pronósticos son una cxlave del éxito y de la ventaja competitiva en la compañía.

Que es pronosticar?

Es el artye y la ciencia de predecior los eventos futuros.

Intuicion

moledos matematicos

Horizontes del pronóstico del tiempo

1. ¿Cuáles son los horizontes del tiempo de pronóstico?

Un pronóstico usualmente se clasifica por el horizonte de tiempo futuro que abarca. El horizonte de tiempo se clasifica en tres categorías:

Pronóstico a corto plazo. Este pronóstico tiene un periodo de hasta 1 año, pero casi siempre es menor que 3 meses. Se usa para planear las compras, programar el trabajo, determinar niveles de mano de obra, asignar el trabajo y decidir los niveles de producción.

Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico a mediano plazo, o intermedio, en general se extiende de 3 meses a 3 años. Es útil para planear las ventas, la producción, el presupuesto y elflujo de efectivo, así como para analizar los diversos planes de operaciones.

Pronóstico a largo plazo. En general comprende 3 años o más; los pronósticos a largo plazo se emplean para planear nuevos productos, gastos de capital, ubicación o ampliación de las instalaciones y la investigación y el desarrollo

¿Por qué son importantes los pronósticos?

Los pronósticos son importantes ya que ayudan a tener una idea más cercana a la realidad, en este caso de las personas que asistirán, con este método la empresa logra obtener un mayor control sabiendo las horas y días en los que se podrán obtener más ganancias, tanto como la cantidad de empleados que deberá tener contratados según la cantidad de personas que asistirán, y también los días que se dará mantenimiento al lugar y gracias a ello la empresa será bien recomendada. Son de gran ayuda para evitar pérdidas grandes de dinero en la empresa

Tipos de pronósticos

Económicos

Tecnológicos

Pronósticos de la demanda

Importación de los pronósticos por área

Recursos humanos

Capacidad

Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com