ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea en Individual 5: “ENSAYO PERFIL GLOBAL DE DISNEY”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Tarea en Individual 5:

“ENSAYO PERFIL GLOBAL DE DISNEY”

Profesor: Edgard Téllez Marín

Simón Santiago Gómez

Universidad Latinoamericana

Índice

Introducción……………….………………….………………………...…....……..……………………………..2

Desarrollo…………………………………………………………………....…..…...……………………………..2

Conclusiones………………………………………………………..….……....…...……………………………..6

Bibliografía………………………………………………………………...…….......…….…………..……………6

Introducción

Las empresas de hoy en día están sumamente actualizadas constantemente gracias a los datos que obtienen por medios de estudios de campo y otras fuentes para poder planear de forma eficiente y con ello llegar a sus mentas, sin embargo, los pronósticos es una herramienta más de la planeación que dan ventajas competitivas de una organización que da certeza a sus planteamientos presupuestados a cierto tiempo. El pronóstico es una ciencia y arte para predecir los eventos futuros, esto de acuerdo a datos históricos y su proyección hacia el futuro         mediante algún tipo de modelo matemático ajustado mediante el buen juicio de los directores.

Desarrollo

Expliques los tres horizontes de tiempo y los modelos que se aplican.

Disney usa pronósticos de la asistencia del parque para dirigir al personal, las horas de entrada, la disponibilidad de paseos y los suministros de comida.

El primer horizonte de pronóstico a corto plazo, donde según casi siempre es menor de 3 meses, en este caso Disney realiza un pronóstico diario de la asistencia ajustando el plan de operación y quincenales a los departamentos de administración de la mano de obra, mantenimiento, operaciones, finanzas y programación del parque para decidir el entrenamiento de los clientes.

El segundo horizonte a mediano plazo, es un pronóstico a plazo intermedio tiene un extensión de entre 3 meses y 3 años, el cual se utiliza para planear ventas, la producción, el flujo de efectivo, en este caso, Disney usa pronósticos mensuales y anuales, sus datos provienen del exterior de EE.UU. un 20% de sus clientes y su modelo económico incluye variables como producto interno bruto y llegadas al país y examinan los planes futuros del viaje con técnica matemáticas, promedios móviles y de análisis de regresión para obtener información confiable y asegurar que los paseos no estén sobresaturados.

El tercer horizonte a largo plazo, es casi siempre a más de 3 años y según se emplea para planear la fabricación de nuevos productos, gastos de capital, ubicación o expansión de instalaciones, en este caso Disney es para revisar 3,000 distritos escolares dentro y fuera de los EE.UU. con sus programas de vacaciones y días festivos, abrir más espectáculos o paseos, agregar más carritos de comida y bebidas, y habitaciones de hoteles.

En Disney, los pronósticos son una guía clave para el éxito y la ventaja competitiva de la compañía.

Describas los modelos cualitativos y los métodos intuitivo, exponencial y de análisis de tendencia.

El modelo cualitativo es donde Disney incorpora factores de intuición, las emociones, las experiencias personales y el sistema de valores a quien toma las decisiones y a veces ordena inventarios sin saber cuánto venderá, compra equipos nuevos a pesar de la incertidumbre. El propósito principal de los pronósticos es hacer buenas estimaciones.

El enfoque o método intuitivo, es una forma simple de pronosticar es suponer que la demanda del siguiente periodo será igual a la demanda del periodo más reciente, en este caso Disney emplea 35 analistas y 70 trabajadores de campo para encuestar a 1 millón de personas y/o negocios cada año, los cuales examinan los planes futuros de viaje y las experiencias vividas en los parques. Esto ayuda a pronosticar no sólo la asistencia si no el comportamiento en cada atracción y esto ver cuántas personas estarán esperando y cuantas veces realizarán el paseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (474.9 Kb)   docx (644.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com