ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES. ENSAYO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES GERENCIALES.

ENSAYO.

¿Son buenos administradores de las habilidades gerenciales los gerentes de las empresas?

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.(wikipeda.com) las habilidades gerenciales son una buena herramienta para los gerentes de las empresas, siempre y cuando esa persona las tenga.

Pero es muy desalentador saber que la mayoría de líderes, gerentes de las organizaciones no poseen todas las características que debe tener un líder. Ya que el autoritarismo es uno de sus cualidades y falencias de esas personas, el concepto de las personas de abajo no vale para los líderes, cuando son muy prepotentes. Y que sus políticas son se hace lo que la gerencia diga y no mas. Estos no practican una buna comunicación entre operarios, lideres de áreas etc. No hacen que la fluya, de forma que reciban aportes tanto de una comunicación descendente como una ascendente no permitiendo que se convierta en ciclo..

Pero es de gran ayuda y soporte saber que existen herramientas que al ser bien utilizadas resultan de gran ayuda para los lideres y gerentes, tales como son: De las habilidades, gerenciales, técnicas, humanas, conceptuales.

Todas son de vital importancia en la vida administrativa, pero una de las que mas me parece importante son las habilidades humanas. Ya que estas se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas, el buen trato por parte de la administración hacia los subordinados, el escuchar las opiniones tanto de los jefes para operario, y operario jefes y tenerlas en cuanta discutirlas, esto ayuda a que se genere una buna y fluida comunicación, por ende saldrán planes muy eficientes, por que los trabajadores están mas en contacto con las áreas y maquinarias, si las hay.

También hay que tener muy en cuenta la parte de motivación ya sea remunerada o verbal hacia los trabajadores, esto permitirá o generara aliento, ganas para hacer las cosas y así aumentar la producción. Los tiempos de descanso y espacios de esparcimiento generara un descanso mental y corporal esto ayudar a mitigar los índices de accidentes y ausentismo. Una persona descansada y relajada mental mente esta mas concentrada en sus labores diarias.

Escuchar y saber escuchar esto hará una buna comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com