ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENTORNO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

            “ENTORNO GLOBAL  DE LOS NEGOCIOS”

               PROFESOR: HECTOR GUTIERREZ RUIZ

                    ALUMNO: DANIEL LABRA PEREZ  

              ANALISIS: SUPER TABLA BICENTENARIO

                                         02 DE JUNIO DE 2017

                            SUPER TABLA BICENTENARIO

ANALISIS

Deuda Externa:

La primera deuda externa registrada después del periodo de independencia es entre los años de 1921 y 1925, que como  tal se llama el reconocimiento de la deuda , Agustín de Iturbide se proclama primer emperador de México, y reduce los impuestos que era la principal fuente de ingresos, y por otro lado los gastos públicos aumentaron debido  a la guerra, que al cabo de tres meses alcanzo un déficit publico.

El gobierno de España presiono para que se le pagara los adeudos contraídos por el gobierno virreinal, así que Iturbide reconoció la deuda con España, y a su salida del poder el panorama era desastroso.

Para esto México tuvo que pedir un préstamo a Inglaterra que en esa época era el primer prestamista del mundo por la suma de 8 millones de pesos, para esto Guadalupe Victoria que fue el primer presidente de México reconoce los adeudos con el gobierno Virreinal hasta septiembre de 1810, los créditos que obtuvieron por los jefes insurgentes desde la proclamación del Plan de Iguala, hasta los créditos pedidos a Gobiernos extranjeros., tales sucesos se reconoció el endeudamiento de México.

En otro periodo de gobierno de Porfirio Díaz la deuda externa se acrecentó debido a lo que se llamo como la deuda ferrocarrilera, esto debido a que Díaz evocado a la modernización del país estableció relaciones con Estados Unidos para la construcción del ferrocarril, para facilitar las rutas de comunicación para el comercio con aquel país.

Para lograr esto Limantur que era el Secretario de Hacienda compro instrumentos de crédito llamados debentures en favor de la Compañía Ferrocarrilera Interoceánica así como también acciones de la empresa Ferrocarriles Nacional. Tomo de las reservas del tesoro a través de la emisión de obligaciones a corto plazo con el Banco de México. Y por ultimo para nacionalizar las líneas férreas solicitaron prestamos a largo plazo con el exterior, posteriormente esta nacionalización se vino abajo y tuvo que pagar con bonos que cedían a cambio de estar garantizados con la hipoteca de 100 millones de pesos, esta situación se le denomino deuda ferrocarrilera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (550.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com