ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Global Y Entornos Que Inciden En El Intercambio De Negocios Internacionales En Una Empresa Agroexportadora


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  4.897 Palabras (20 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

UNITEC

Alumna:

Heidy Eizabeth Portillo Chavarria # 20741040

Asignatura:

Negocios Internacionales

Sección:

467

Tema:

Esquema global y entornos que inciden en el intercambio de Negocios Internacionales en una empresa agroexportadora

Fecha:

16 de abril de 2012

Catedrático:

Lic. Reinerio Guzmán

Campus:

SPS

II. INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………..3

RESUMEN EJECUTIVO……………………….…………………………………………..4

OBJETIVOS…….…………………………………………………………………………..5

VISION, MISION Y VALORES.…………………………………………………………..6

ANALISIS PESTA……………………………………..…………………………………..7

5 FUERZAS DE PORTER……………………………………...…………………………10

FODA……………..………………………………………………………………………..12

BENCHMARKING…..…………………………………………………………………....13

DESARROLLO……………………………………………………………………...…….14

CONCLUSIONES……………………………………………………………………..…..17

GLOSARIO…………………………………………………………………….…………..18

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..19

ANEXOS………………………………………………………………….………………..20

III. INTRODUCCION

La Globalización es una actividad muy compleja que encierra la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas. Gracias a la globalización se permite obtener variedad, mejor calidad o precio más bajos.

Los Negocios Internacionales son una sucesión de eventos de comercio que se dan entre dos o más países, es muy importante tener en mente que los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo.

También es importante saber que realizar negocios en el extranjero es muy diferente a realizarlos en el país de origen, ya que las condiciones físicas, sociales y competitivas que afectan las maneras en que se realizan las funciones de negocios en un lugar determinado difiere de un país a otro.

En otras palabras todas las empresas que operan en países extranjeros se enfrentan a entornos de operaciones mas complejos y diversos que aquellas que operan solo a nivel de origen.

Por lo tanto este trabajo nos ayuda a enfocarnos en el esquema global y entornos que inciden en el intercambio de negocios internacionales de una empresa exportadora de melón hondureño, exponiendo una serie de planeamientos estratégicos para conocer sus incidencias, sus expectativas de diversificación con países de otros continentes y los cambios decisivos que han logrado con el paso de los años.

IV. RESUMEN EJECUTIVO

El impacto que sufrieron las meloneras hondureñas en el año 2008 será imborrable de sus mentes, debido a la perdida injustamente, tanto de su imagen corporativa como empresas exportadoras serias y de calidades superiores, como de las perdidas monetarias en millones de lempira y el sinnúmero de personas que perdieron sus empleos.

Esto trajo consigo tanto un impacto político, económico y social en donde Honduras fue afectada a nivel mundial. Pero, ¿cual fue la verdadera razón de este incidente?, la respuesta es muy fácil de explicar. Las empresas de cualquier rubro que se dediquen al intercambio de negocios internacionales y se enfrente a todos los problemas y esquemas globales deben manejar manuales de acción de situaciones de crisis.

Un manual que las meloneras hondureñas no tenían, ya que no se percataron que en cualquier momento un incidente de esta magnitud podría sucederles. A pesar de esos 8 meses largos en los cuales las meloneras lucharon para adoptar mejores normas de producción y medidas preventivas, pudo llegar la recompensa.

La recompensa fue la diversificación de mercados. Si así es, gracias a los estándares de calidad que alcanzaron preocupándose por quitar de la mira todo aquello que los apuntaba como empresas irresponsables y no agradables a la sociedad, lograron el llenar los requerimientos para expandirse hacia el mercado de la Unión Europea. Un mercado que hoy en dia se convierte en el 40% de las exportaciones de melón.

Y por si fuera poco, en el año 2012 Taiwán y Japón ponen sus ojos en los meloneros hondureños, interesados en estudiar si la calidad que se dice que tienen es verdadera para firmar contratos millonarios, que consigo no traerán mas que beneficios para nuestro bello país y empleos hasta para 20 mil personas.

México se une en Marzo de 2012 a esta misma causa, y comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com