ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALICION DE GERENCIA DE MERCADEO- MARCAS FUERTES Y DIFERENCIADAS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE POSTGRADOS

ESPECIALICION DE GERENCIA DE MERCADEO

MARCAS FUERTES

MARCAS FUERTES Y DIFERENCIADAS

PASCUALES FIORELA

PATERNINA MARIA EUGENIA

 CONTRERAS CARLOS

AGUADO NICOLAS JOSE

DOCENTE: JOHANA CAMARGO

SINCELEJO 07 FEBRERO 2016


Preguntas a resolver para proyecto final

  1. Identificar la categoría y sub-categoría o sector y subsector donde   va a competir la marca (el héroe) que usted va a crear (Ejemplos sector industrial, sector consumo masivo, sector salud etc y dentro del sector consumo masivo el sub sector es alimentos). Haga una breve descripción de la categoría donde va a competir(es un categoría que está creciendo, cuanto crece, como son las tendencias en esta categoría) y nombre sus principales competidores.

Categoría:

De las bebidas

Subcategoría:

Bebidas refrescantes sin alcohol

Bebidas refrescantes con alcohol

Descripción de la categoría donde va a competir:

Esta categoría de bebidas de tipo cerveza ha sido las de mayor consumo en Colombia, y han creado una cultura cervecera al igual que ha forjado una industria nacional. La feroz competencia entre las cervecerías, han obligado a muchas empresas a formar fusiones para poder sobrevivir. El negocio cervecero será muy dinámico en el país debido a la entrada de nuevos competidores y de marcas al mercado, lo cual les permitirá a los consumidores tener un portafolio más amplio para satisfacer sus necesidades. La llegada de nuevos competidores dinamizará el mercado colombiano y la cultura cervecera del país se verá fortalecerá a través de consumidores mejor informados y con hábitos de consumo más responsables. La mayor producción de cerveza es nacional, aunque en los últimos años ha crecido a pasos agigantados el consumo de marcas premium, light y cervezas artesanales. Esto ha hecho que las empresas que compiten por este mercado hayan decidido aumentar su apuesta a productos que dejan mayores márgenes de rentabilidad e ingresos, sin descuidar el mercado masivo.

Principales competidores

Productos cerveceros de Babaría:

Águila

Miller lite

Club Colombia

Costeña

Costeñita

Pilsen

Poker

De otras empresa de bebidas

Heineken

  1. Identificar los competidores directos, si los tiene la marca y sino cuales serian los competidores sustitutos. Identificar en estos competidores lo siguiente:

  1. Competidores directos:

Águila

Póker

  1. Categoría en que compite:

Bebidas refrescantes con alcohol

  1. Marca y sus elementos tangibles (Nombre-Logo-Símbolo-Personaje-Slogan-colores utilizados)

NOMBRE:

Águila

LOGO: 

El logo de la marca presenta una cintilla azul que envuelve un mundo y un águila imperial alemana postrada en el. Se muestra en varías imágenes del producto el splash de espuma adicionado a la cerveza; En la etiqueta tiene en su parte superior el texto “Cerveza de Colombia” y se añadió recientemente a la imagen gráfica la frase “El sabor de nuestra alegría”, representando éstas la nueva propuesta publicitaria y de mercadeo que Bavaria está poniendo en escena con cerveza Águila.

[pic 2]

SIMBOLO

[pic 3]

SLOGAN

Sabor refrescante y suave que me permite extender los buenos momentos. Menor nivel de amargo. Menor nivel de carbonización.

COLORES:

AZUL: Refleja refrescancia, atributo funcional que va más allá de calmar la sed y se acerca más a la renovación de un espíritu siempre listo a compartir.

AMARILLO:

ROJO: Destella la misma pasión que los colombianos demuestran en las cosas que hacen.

  1. Cuál es la promesa de esa marca.

Sabor refrescante y suave que me permite extender los buenos momentos. Menor nivel de amargo. Menor nivel de carbonización.

  1. Uniqueness: Beneficio único que ofrece, su singularidad.

100% colombiana y autentica.

  1. Reason Why: Porque puede ofrecer ese uniqueness. La razón por la que el consumidor puede creer en la propuesta de valor o diferencial que se le ofrece.

Esta marca se ha convertido en una identidad colombiana, por lo que realmente es 100% colombiano, lo cual la marca lo supo aprovechar utilizando diversas campañas publicitarias como águila “Refresca nuestra pasión”, una pasión fuerte por Colombia y fresca a la vez. El objetivo primordial y donde ejercían su fuerte recordación era por medio de las diferentes pautas comerciales de televisión,  sin dejar atrás la gran inversión que se hace por medio de patrocinio a la Selección Colombia de fútbol.

  1. A quien van dirigidos. Grupo Objetivo- Target.

Va dirigido a personas mayores de 18 años

Mercado meta: personas de 20 a 38 años de edad.

  1. Cuál es el posicionamiento de esa marca en los consumidores.

Cerveza Aguila es 100% colombiana; auténtica e irrepetible. Quienes la toman son los que saben disfrutar la vida en las buenas y en las malas porque juntos siempre se encuentra un motivo para gozar.

  1. Cuáles son los medios publicitarios que usan para llegar al consumidor.

La publicidad de la cerveza águila la realizan con los colores de Colombia (amarillo, azul, rojo) y hace uso de música alegre.

Portadas de revistas y periódicos, extensos espacios en la radio y, ante las limitaciones en televisión, se ha volcado a medios alternativos como las vallas y la explotación de sus patrocinios en el fútbol, y redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (521.1 Kb)   docx (267.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com