ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO FINANCIERO Y FLUJOS DEEFECTIVO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

I. Introducción…………………………………………………...….3

II. Balance General………………………………………………………..…4-5

III. Composición Del Balance General……………………..........6

IV. Relación al cuerpo de Balance……………………….….….6-7

V. Estado de Resultado……………………………………….…8-9

VI. Capital de Trabajo……………………………………….….10-11

VII. Uso o aplicaciones…………………………………….…….…12

VIII. Ventajas de un capital de trabajo neto adecuado…..…....12

IX. Flujo de Efectivo Financiero……………………..……….13-14

X. Recursos para su elaboración…………………………...14-15

XI. Bibliografía……………………………………...……………….16

INTRODUCCION

Con esta investigación tenemos la oportunidad de conocer los distintos estados financieros en una entidad o empresa:

El Balance General es una imagen de la empresa en un momento determinado. Incluye los activos y pasivos, proporcionando información sobre el patrimonio neto de la empresa.

Estado de Resultados en cualquier negocio debe de saber cuál es el estado actual del negocio y como se han comportado los números en cuanto a la utilidad no importa si es proveedor de servicios, bienes o comercializa productos.

El capital neto de trabajo sus componentes y coeficiente su análisis que nos da la oportunidad de estudiar y comprender los distintos tipos de capital de trabajo su estado de cambio neto de trabajo la interpretación de los estados financieros.

En las entidades económicas, la generación de efectivo es de suma importancia, porque les permite ejecutar continuamente sus operaciones, cubrir sus obligaciones inmediatas y directas, y realizar inversiones para el sostenimiento y crecimiento de la empresa. La generación, administración y utilización de ese efectivo se presenta en uno de los estados financieros más conocidos e importantes: el estado de flujo de efectivo.

¿QUÉ ES EL BALANCE GENERAL?

El Balance General es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez.

En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales).

Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras.

El Balance General de las empresas comprende las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Las cuentas del activo deben ser presentadas en orden decreciente de liquidez y las del pasivo según la exigibilidad de pago decreciente, reconocidas en forma tal que presenten razonablemente la situación financiera de la empresa a una fecha dada.

COMPOSICIÓN DEL BALANCE GENERAL

Según lo establecido en la NIC 1: “Estados Financieros”, los componentes del Balance General son en primer lugar el encabezado, en segundo lugar está el cuerpo del Balance conformado por el Activo, el Pasivo y Patrimonio y finalmente las firmas autorizadas.

EN RELACIÓN AL CUERPO DEL BALANCE

La entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes, así como sus pasivos corrientes y no corrientes, como categorías separadas dentro del balance, excepto cuando la presentación basada en el grado de liquidez proporcione, una información relevante que sea más fiable. Cuando se aplique tal excepción, todos los activos y pasivos se presentarán atendiendo, en general, al grado de liquidez.

Independientemente del método de presentación adoptado, la entidad revelará para cada rúbrica de activo o pasivo que se espere recuperar o cancelar en los doce meses posteriores a la fecha del balance o después de este intervalo de tiempo- el importe esperado a cobrar o pagar, respectivamente, después de transcurrir doce meses a partir de la fecha del balance.

Cuando la entidad suministre bienes o preste servicios, dentro de un ciclo de explotación claramente identificable, la separación entre las partidas corrientes y no corrientes, tanto en el activo como en el pasivo del balance, supondrá una información útil al distinguir los activos netos de uso continuo como capital circulante, de los utilizados en las operaciones a largo plazo. Esta distinción servirá también para poner de manifiesto tanto los activos que se esperan realizar en el transcurso del ciclo normal de la explotación, como los pasivos que se deban liquidar en el mismo periodo de tiempo.

Para algunas entidades, tales como las financieras, la presentación de Activos y Pasivos en orden ascendente o descendente de liquidez, proporciona información fiable y más relevante que la presentación corriente y no corriente, debido a que la entidad no suministra bienes o presta servicios dentro de un ciclo de explotación claramente identificable.

La información sobre las fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com