ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN Caso Pronto Pizza


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CURSO:                ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN

PROFESOR:        CARLOS VELIZ CAPUÑAY

TEMA:        TAREA 2

GRUPO:                Nº 9

INTEGRANTES:        FLORES LOAYZA, LUIS ANGEL

MEDINA PAZ, PATRICIA MILAGRITOS

PAULET POBLET, MARÍA ROSALINA

Lima, Diciembre de 2012


Estadística para la Administración

Segunda Tarea

Parte 1:

Últimamente el gerente de comercialización de la Pizzería Pizzarun ha venido recibiendo una serie de reclamos relacionados con el tiempo de entrega de los pedidos realizados por los clientes  desde sus hogares. Con la finalidad de que las ventas no disminuyan por este inconveniente, el gerente ha decidido ofrecer a estos clientes la entrega totalmente gratis si éste llega en un tiempo mayor a K minutos.

Una muestra representativa relativa a los tiempos de espera,  de preparación del pedido y de transporte del pedido aparece en la base de datos.

  1. Si de lunes a sábado el gerente prometiera entregar el pedido totalmente gratis si éste llega después de 35 minutos, ¿qué porcentaje de clientes recibirán el pedido gratis, aproximadamente?

  1. ¿Cuál debe ser tiempo K que debe señalar el gerente como máximo para la entrega gratis del pedido si se desea que esta entrega gratis sea solo para el 1% de clientes?.
  1. De acuerdo a los datos muestrales encontradas los domingos, ¿será posible establecer las misma regla establecida en b?. Justificar su respuesta; si fuera necesario, utilice pruebas de hipótesis.

(Suponga que todas las variables a considerar tienen distribución normal y que la desviación estándar del tiempo de preparación y del tiempo transcurrido por transporte el día domingo es como en los otros días

Notas.

  1. Si fuera necesario hacer una prueba de hipótesis, use el nivel de significación 0.05
  2. Tener en cuenta que la varianza de la suma de dos variables independientes es la suma de las varianzas de cada variable).

Respuestas:

  1. Si de lunes a sábado el gerente prometiera entregar el pedido totalmente gratis si éste llega después de 35 minutos, ¿qué porcentaje de clientes recibirán el pedido gratis, aproximadamente?

Se suman los tres tiempos otorgados los cuales son: tiempo de espera, tiempo de preparación del pedido y tiempo del transporte.

Luego filtramos solo los pedidos realizados de lunes a sábado, lo cual nos da una suma de 208 pedidos.

Verificamos los tiempos de los pedidos que son mayores o iguales a 35 minutos y tenemos que solo 5 pedidos tienen estas características.

 

En base a esa información podemos responder a la pregunta (a) indicando que:

El porcentaje de clientes que recibirán el pedido gratis aproximadamente es de un 2%.

  1. ¿Cuál debe ser tiempo K que debe señalar el gerente como máximo para la entrega gratis del pedido si se desea que esta entrega gratis sea solo para el 1% de clientes?.

De la misma manera que en la pregunta anterior, se suman los tres tiempos otorgados los cuales son: tiempo de espera, tiempo de preparación del pedido y tiempo del transporte.

Luego abarcamos todos los pedidos realizados de lunes a domingo, lo cual nos da una suma de 240 pedidos.

Vemos que los tiempos de los pedidos que son mayores o iguales a 35 minutos son los mismos 5 pedidos que en la pregunta anterior.

 

En base a esa información podemos responder a la pregunta (b) indicando que:

El tiempo K que el gerente debe señalar como máximo para entregas gratis solo al 1% de sus clientes debe ser de 40 minutos.

  1. De acuerdo a los datos muestrales encontrados los domingos, ¿será posible establecer la misma regla establecida en b?. Justificar su respuesta; si fuera necesario, utilice pruebas de hipótesis.

Teniendo como referencia el resultado de la pregunta b.

Ho :

mayor igual que

40

Ha :

menor que

40

µo

40

µ =

40

µ <

40

µ

40

α

5%

X muestral

24.64

n

32

Desv. Estandar

3.519

-1.645

Zo

-24.694

Region de rechazo

]-∞,-1.645[

Entonces se rechaza la hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com