ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE COACHING


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE COACHING

ISO BUSINESS al igual que cualquier otra organización con ánimo de lucro  tiene como objetivo  conseguir la manera de sostenerse, es decir tener una rentabilidad atraves del tiempo y sobre todo brindarles a sus cliente el mejor servicio posible, estos resultados se consiguen mediante la realización de un buen estudio de mercado, una buena segmentación, un buen conocimiento de nuestros clientes, y s para que todo esto se realice de manera efectiva debe de contar con un buen equipo de trabajo. Es allí donde hemos analizado y llegado a la conclusión que para  nuestra  empresa el mayor recurso con el que cuenta  es nuestro capital humano y si queremos crecer en nuestra industria y poder ofrecerles nuestro mejor servicio a nuestros clientes debemos de motivar y hacer que nuestros trabajadores   se sientan identificados con la organización, hacerlos sentir parte  de esta, desarrollar nuestro talento humano interno y hacerlos  crecer tanto profesional como personalmente.

Existe una serie de factores que pueden afectar de manera negativa o positiva las funciones específicas de una empresa, por esta razón, hemos decidido en ISO BUSINESS implementar la  estrategia de COACHING para contrarrestar los problemas de bajo rendimiento por parte del personal que labora en nuestra empresa para que desarrollen su labor profesional de la manera más competente, que tengan un nuevo panorama ante la vid y una actitud positiva.

 Para obtener la información de la situación actual de la empresa y del conocimiento sobre el coaching, construimos un cuestionario, el cual será respondido por 8 personas, de las cuales 6 pertenecen al área operativa y 2 al área administrativa

Con la siguiente encuesta pretendemos Identificar el sistema de dirección  que utilizan los lideres  de la organización, también podremos determinar el nivel de aceptación de un Modelo de Coaching, identificar las técnicas de dirección y gestión que aplican actualmente los líderes en las áreas operativas y administrativas de la empresa ISO BUSSINES .

Haciendo un análisis exhaustivo de algunos métodos de coaching, buscando cual se adapta mejor a la estructura actual y los objetivos trazados por la compañía, se a determinado el siguiente método y la utilización de las siguientes dinámicas en la sesiones del coaching :

Modelo ACHIEVE

Se trata de un modelo de 7 pasos:

  1. Evaluación de la situación actual.
  2. Planteamiento de alternativas para salir de la situación actual.
  3. Definición de metas.
  4. Búsqueda de opciones.
  5. Validación del diseño del plan de acción.
  6. Mantenimiento de la motivación.

Dinámicas durante las sesiones de coaching

  1. Juego de cualidades. Cada persona debe presentar a su compañero mostrando tres cualidades positivas y tres negativas. Un excelente método para conocer las relaciones entre el personal.
  2. Escucha  constante: escuchar a las personas es la herramienta más importante del coaching. Los coach deben realizar una continua escucha de las personas para saber cuáles son sus percepciones y las aspiraciones que posee, tanto en el apartado profesional, como el personal
  3. Tareas inalcanzables: consiste en una técnica de empatía con los compañeros y con las tareas que realizamos en el día a día. Consiste en que cada persona debe decirle al compañero de la izquierda una tarea inalcanzable y todos tenemos que intentar realizar el trabajo que nos pedido. Después, cada persona realizará el trabajo que él mismo ha escrito y, entonces, llegará a comprender la dificultad de la tarea que había encomendado.
  1. Exposiciones grupales: consiste en que cada uno de los empleados prepare una exposición con ideas sobre un tema o la resolución de un problema y lo defiendan delante de sus compañeros. Esta herramienta es muy buena para conocer las diferentes habilidades que poseen los trabajadores.
  1. Feedback 360º.: es una técnica en la que se aplica un cuestionario y todos los miembros de la organización reciben feedback de compañeros, superiores, colaboradores e incluso clientes externos. Se puede realizar tanto al principio de un proceso de coaching como al final para mostrar resultados. Se trata de tener una comunicación constante con el equipo de trabajo y en caso de problemas o crisis el equipo tenga una visión más amplia de las cosas y sepa cómo resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com