ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS WALMART


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

CASO WAL-MART - ESTRATEGIAS

  • Precios bajos todos los días
  • Mejorar las operaciones de comercialización y el formato de las tiendas, así como buscar iniciativas importantes relacionadas con el capital humano y las relaciones públicas.
  • Sustitución de tiendas de descuento por supercentros (Incorporaba productos de alimentación y diversos servicios nuevos a la oferta tradicional de la empresa, muchos supercentros también incluían tiendas especializadas), Sam’s Clubs (Almacenes solo para miembros), mercados de barrio.
  • Creación de seis modelos de tienda diferentes.
  • Adaptación a los diferentes segmentos de clientes, tanto a nivel local como en el exterior.
  • Expansión mundial.
  • Remodelar las tiendas.
  • Nuevas líneas de productos.
  • Iniciativa de relaciones públicas (Pag 3).

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO: Internacionalización, de acuerdo con el caso la empresa Wal-Mart, ha expandido su modelo de negocio a diferentes países del mundo, estos son: México, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; en otros países donde Wal-Mart intento expandirse pero no tuvo éxito, fueron los siguientes: Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China, Japón e India.

Diversificación de productos: Wal-Mart comercializa productos de consumo general, de droguería y alimentación con descuento, servicios de fotografía digital, organización de vacaciones, accedo a Internet, envío de flores, Alquiler de DVD y servicios financieros.

Nuevas líneas de productos como Metro 7 (ropa de alto nivel a la última moda para mujer) y Exsto (ropa de estilo “Hip Hop” para chicos jóvenes).

ESTRATEGIA DE COOPERACION: En su proceso de expansión internacional, Wal-Mart realizo alianzas estratégicas con otras empresas con el fin de entrar en dichos mercados, estos son los siguientes:

- En México,  se asoció con la mayor empresa minorista, Cifra; tiempo después cambio su nombre a Wal-Mart de México S.A de C.V.

ESTRATEGIA DE REESTRUCTURACION:

Creación de seis modelos de tienda diferentes, adaptación a los diferentes grupos demográficos de clientes (Afroamericanos, hispanos, clientes adinerados, padres cuyos hijos “han volado del nido”, residentes en urbanizaciones a las afueras de la ciudad y residentes en zonas rurales), tanto a nivel local como en el exterior.

Remodelar las tiendas, ensanchar los pasillos, colocar el suelo de imitación de madera y otros cambios similares que atraerían a más consumidores exclusivos.

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

ESTRATEGIA DE SOLUCIONES COMPLETAS PARA LOS CLIENTES: Wal-Mart comercializa productos de consumo general y de alimentación con descuento, servicios de fotografía digital, organización de vacaciones, accedo a Internet, envío de flores, Alquiler de DVD y servicios financieros.

ESTRATEGIAS FUNCIONALES

ESTRATEGIA COMERCIAL O DE MARKETING: Precios bajos todos los días y horarios cómodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (338.9 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com