ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de estrategias. Walmart


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Informes  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

        [pic 3]

        

Visión estratégica de negocios

Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo

Cesar Cano Ruelas

408783

Foro de discusión. Conceptos básicos de estrategias.

Módulo #3: Tipología y formulación de la estrategia.

Mtra. Erika Estephania Serrano Gutiérrez

Buenas noches, compañeros, aquí está mi aportación al foro del modulo 3.

  • Explica 3 formas en que Walmart aplicó la estrategia de costos bajos según los contenidos vistos en el módulo

Ampliación de su base de clientes

Se ha logrado satisfacer la demanda de los diferentes segmentos del mercado y presentar una gran variedad de oportunidades. Teniendo la empresa múltiples tiendas donde manejan un margen distinto sus competidores, para la empresa los clientes deben de tener una tienda de Walmart a menos de 10 millas, así Walmart esta presente en la vida de sus clientes y aumenta la probabilidad de realizar sus compras día con día.

Gestionando la cadena de suministros (información de producto, función de proveedor y diseño de almacén).

Walmart fue el pionero en vincular electrónicamente información detallada en sus productos, esto es mediante el caso de código de barras o tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), para poder tener un mejor manejo dentro de las operaciones y distribución de sus productos, ahorrando tiempo, esfuerzos y dinero. Mediante el RFID, información de puntos de venta, proveedores están dentro de un sistema satelital privado, donde transfiere todos los datos a todas las unidades y oficinas en distintos lugares del mundo.

Walmart propone a sus proveedores gestionar el inventario, creando un flujo de inventario mas fluido, y con menos irregularidades. Ayudando a garantizar que los productos estén disponibles al momento de requerirlo el cliente mediante los puntos de venta.

Por último, Walmart cuenta centros de distribución, colocados de manera estratégica regionalmente (costo menor de mano de obra y transporte). Han tenido éxito sus almacenes por el proceso de como realizan el traslado de los productos, de como se empaquetan y llegan a la tienda, sin pasar tiempo en el almacén. Donde han reducido costos por almacenamiento de inventario y reducir costos de transporte.

Poder de negociación para bajar precio de proveedores.

Walmart utiliza su manera de negociante, con los proveedores de manera que siempre está presionando constantemente para que puedan reducir los precios, donde Walmart alcanza hasta un 15% de ahorro con sus proveedores. Toda esta presión afecta procesos de producción, trabajadores y hasta abrir fábricas en otros países.

  • Menciona al menos 3 estrategias de las vistas en el módulo que pueda aplicar Walmart y cómo las implementaría. (de integración, intensiva, defensiva, diversificación, funcional, de negocio, corporativa, etc.)

Estrategia defensiva, esto debido a que hoy en día no solo están en competencia con distintos supermercados, en similitud de precio, si no también en cuanto a innovación al momento de realizar ventas, si bien conocemos las distintas formas de venta como entrega a domicilio, pick up, internet, existen competidores que pueden realizar entregas en periodos programados sin necesidad de realizar de nuevo el pedido.

Estrategia de integración vertical hacia atrás.

Aquí Walmart podría evaluar a los proveedores, para manejar y actualizar los tiempos de entrega, garantías, para tener distintos criterios de control. Para ello deberán integrar un proceso de entrega mas productivo para poder generar ganancias en este rubro. Mediante costos mas bajos, procesos de entrega eficientes o antes de tiempo, en cuanto a cantidades, si Walmart pudiera integrar a sus proveedores.

Estrategia diversificación relacionada

Para que Walmart pueda elaborar una estrategia de diversificación relacionada, puede elaborar un servicio o un registro de servicio adecuando su buena manera de administrar sus productos que venda, la forma en la que atiende a los clientes y la logística que maneja con proveedores y tiendas para tener siempre los artículos a la mano de los clientes. Esta puede ser de manera horizontal, solo abarcando un mercado en el que todavía no haya podido desarrollar al 100% como lo pueden ser ventas en línea directamente desde un almacén central.

  • Utiliza la figura 5.1 de la lectura Las cinco estrategias competitivas genéricas y aplica CADA UNA de las estrategias en la empresa dónde actualmente laboras o alguna que conozcas, con un plan de acción.

Empresa Taller de Hule y Maquinaria de Durango (HULMAQ)

  1. Estrategia de costos bajos: Para poder mejorar los precios a las dos industrias que manejamos dentro de la empresa (venta de piezas para enfriadores industriales y elaboración de maquinaria forestal) en una esta determinado por el numero de piezas que se venden al solicitarse, del precio de la materia prima y del consumo dentro del proceso de fabricación. En la segunda únicamente por el tamaño de la maquinaria, la tecnología que llevara. Donde se ve la estrategia de costos bajos en la fabricación de ambos productos, es primordial la relación con los proveedores de la materia prima (acero) y consumibles, un segundo punto es dentro del proceso de fabricación el uso de la materia prima, ya que con los ajustes a las maquinas y el corte que se lleva se obtiene muy poco desperdicio de dicha materia prima, para así utilizar entre un 85 y 92 porciento.
  2. Estrategia de diferenciación amplia: aquí la estrategia esta dentro de las piezas para aires acondicionados industriales, los cuales son elaborados para la empresa Johnson Control, dado esto porque el producto ha estado en mas de 15 años dentro de las tolerancias solicitadas por dicha empresa, el tiempo de entrega, sea con tiempo posteriores o de urgencia y, por último, la calidad del producto terminado.
  3. Estrategia dirigida de bajo costo: Aquí, nos vamos al producto de maquinaria forestal, donde existen varias estrategias para la venta en caso de pagarse la maquinaria en plazos o en un solo pago, por lo general existen un segmento de empresarios que piden prestamos al gobierno o bancos para poder abrir su negocio. Para ello la maquinaria esta lista entre 3 a 4 meses, por la elaboración de las piezas, el armado de la maquina y probar la máquina. Donde si se conoce, que los clientes realizaron un pago de contado, se presta para dos situaciones, se les hace un descuento al momento de realizar el pago de contado, o se les da un margen de cuanto es el importe del descuento, para así, invertirlo en adaptaciones o tecnología que pueda tener dicha maquina o refacciones futuras.

  1. Estrategia dirigida de diferenciación: Dentro del producto de maquinaria forestal, se otorgan beneficios por nuestra parte, que no van dentro del costo de la maquinaria, por ejemplo, la instalación de la maquinaria donde se piensa trabajar, capacitación para el personal que manejara la maquinaria, en dado caso de solicitarlo, capacitación de instalación, asesoramiento en manejo de materia prima y deshechos. Como parte fundamental, debido a que esto es una propuesto que impulsa las ventas del producto por los beneficios post venta.
  2. Estrategia de mejores costos: En la estrategia de mejora de costos, podemos situar la calidad de entrega tanto de la maquinaria forestal como las piezas, pasan un riguroso proceso de calidad donde solo 1 de 20 piezas son rechazadas.

  • Utiliza la figura 5.2 de la lectura Las cinco estrategias competitivas genéricas y aplica 3 de los impulsores de costo en la empresa que seleccionaste. ¿Cómo lo harías? ¿Cuáles elegirías y por qué?

Adoptar tecnología avanzada de producción y de diseño de productos para la mejorar la eficiencia general.

Este impulso puede llevarnos a un siguiente nivel en cuanto al proceso de fabricación dentro de toda la planta, si bien se tiene entendido que el proceso de diseño es mas sencillo con programas CAD, necesitamos impulsar los procesos de simulación de de hidráulica y eléctrica de las maquinas, el proceso sería más rápido para el armado de ellos, sin necesidad de estar a prueba y error, el cómo ensamblar las válvulas o el cableado eléctrico, de otra forma podríamos capacitar para leer diagramas a los que arman dichas máquinas y así ahorrar mucho tiempo en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (356.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com