ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATÉGIAS QUE UTILIZÓ RENAULT


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATÉGIAS QUE UTILIZÓ RENAULT:

1. Debido a los fracasos por los que había pasado Renault 10 años atrás, esta empresa francesa buscaba tener una alianza con una de las más grandes automotrices. Por ello, es en la primavera de 1997, Georges Douin, Ejecutivo Vice Presidente a cargo de la estrategia corporativa, presentó un plan de desarrollo internacional para Renault.

2. En este contexto, el plan se refirió a las fortalezas y debilidades del grupo Renault, así como sus perspectivas de expansión. La compañía podría elegir entre seguir siendo un jugador importante, pero limitado en el mercado europeo, o convertirse en un jugador importante.

Se analizaron los peligros y las dificultades de la estrategia. El presidente tomó una decisión: la expansión de Renault sería internacional e incluiría una alianza en Asia.

3.  Renault mantuvo vigilancia sobre el mercado asiático. A pesar de que aún no había elaborado una política de alianzas, el grupo estuvo monitoreando  oportunidades y familiarizándose tanto con la industria del motor de Asia y con los métodos de negociación asiáticos.

4. . Los equipos de Renault, encabezados por Georges Douin, fueron a Japón para evaluar las posibles sinergias con la empresa japonesa, en lo que fue una nueva oportunidad para entender cómo las empresas del país trabajaron y para hacer contactos con sus ejecutivos.

5. NISSAN y Renault  Identificaron unas 20 posibles oportunidades de sinergias conjuntas: la distribución geográfica de sus mercados, la complementariedad de sus guardabosques de productos y la posibilidad de compartir plataformas comunes.

6. Código Operación Pacífico: Campaña de ambas empresas para su identificación de costos.

En términos de experiencia, Renault había logrado un excelente control de costos, formalizado una estrategia global de plataformas y de compra, y fue conocido por el diseño de vehículos de estilo y apariencia innovadora, Mientras que Nissan tenía  sus controles de calidad, los programas y la tecnología de I + D.

7. Debido a las pérdidas que estaban teniendo ambas empresas, Daimler-Chrysler entró en juego queriendo comprar a NISSAN y la preocupación abordo a Renault ya que aún no se tenía una alianza, sin embargo, Daimler- Chrysler se mostró incapaz de formar una alianza con NISSAN y así fue como respetándose las negociaciones anteriores entre Renault-NISSAN fue como se pudo consolidar la alianza ya que para Renault lo más importante fue mostrarse leales, estables y socios fiables.

9. Un Comité de Alianza Global se creó para reunirse mensualmente para administrar la alianza. Once equipos globales se formaron para empezar a trabajar en el campo en los diversos aspectos. Fabricante de automóviles el cuarto mayor del mundo nació, con el 9,4% del mercado internacional y fuertes perspectivas de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com