ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SUCURSAL DE RANCAGUA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  8.043 Palabras (33 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 33

[pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

[pic 3]

NOMBRE ESTUDIANTE(S):

Fuentes Mena Hugo Juvenal Saigg Oyarzun Eva Elizabeth Henríquez Díaz Elizabeth Eugenia

CARRERA:

Ingeniería de Ejecución en administración de Empresas con Mención Recursos Humanos

SEDE: Rancagua

PROFESOR DEL MÓDULO: Froilán Cornejo Morales

RANCAGUA, DICIEMBRE 2015


RESUMEN EJECUTIVO        3

INTRODUCCION        4

LA EMPRESA        5

LA HISTORIA        7

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SUCURSAL DE RANCAGUA 1.        8

GRUPOS DE INTERES        9

ANALISIS PORTER        11

ANALISIS PESTA        15

ANALISIS FODA        17

DIAGNOSTICO        20

DEFINICION DEL PROBLEMA        21

DIAGRAMA ISHIKAWA        22

ANALISIS PARETTO        23

DELIMITACION DEL PROBLEMA        25

CUANTIFICAR Y ALCANCE DEL PROBLEMA        26

OBJETIVOS        29

MARCO TEORICO        30

MARCO ESTRATEGICO        32

PROPUESTA DE VALOR.        34

COMPARACION ENTRE EL MODELO ACTUAL Y PROPUESTO        35

COSTO        36

RETORNO        38

CARTA GANTT        39

PLAN DE IMPLEMENTACION DEL PROYECTO.        40

CONCLUSION        42

BIBLIOGRAFIA        42

ANEXOS        45


El conocimiento de los factores de una organización que explica la naturaleza de comportamiento organizacional de los empleados dentro de ésta, son una de las tantas informaciones importantes que debe manejar todo Gerente en conjunto con el área de Recursos Humanos que busque el mejorar la productividad, calidad del trabajo, en especial favorecer las relaciones interpersonales y desarrollar la eficiencia de la organización.

Existen diversas herramientas que entregan este tipo de información, una de ellas es las encuestas de salida y también las percepciones de los individuos sobre el clima de la organización y trabajo en equipo, estos reflejan los valores, actitudes y creencias de sus miembros.

El objetivo general de esta investigación es la problemática existente por medio de la medición y el diagnóstico del clima laboral dentro de una organización como mayorista 10.

En esta investigación, se presentara una propuesta a la organización, respaldados con enfoques teóricos de algunos autores relacionados con el tema y herramientas de análisis, lo que ayudara a comprender con mayor profundidad algunos conceptos y definiciones relacionados con el clima organizacional y trabajo en equipo.

El realizar los análisis y revisión de las encuestas de salida nos ha permito obtener un diagnóstico del Clima Laboral que existe en el supermercado mayorista 10 de sucursal de Rancagua, de Avenida Brasil # 1016, señalando que el clima laboral y trabajo en equipo de la organización son las causas que llevan a la rotación de personal.


A través de la siguiente investigación podemos dar a conocer como en Chile la competencia de los supermercados ha aumentado notoriamente los últimos cinco años con el objetivo de tener una mayor participación en el mercado posible. Existen distintos tipos de supermercados, entre los cuales destacan: supermercado al detalle y Supermercados mayoristas, los supermercados mayoristas están enfocados a intermediarios de venta, como los son los pequeños almaceneros y los supermercados al detalle apuntan a los consumidores finales tales como las dueñas de casa.

Desde hace unos años la cadena de SMU comenzó a expandirse en Chile, saliendo de la capital para abarcar las regiones con la marca ALVI, marca mayorista de esta cadena, al igual que la cadena mayorista 10 que llega a Rancagua en el año 2004.

En Rancagua antes que arribara la cadena de mayorista 10, el mercado de los mayoristas lo tenía supermercado Condell, o DIPAC. Desde que aparece en el centro de Rancagua Mayorista 10 ha sido notoria la lealtad de los clientes a las grandes ofertas que entregan a los socios de los mayoristas 10, pudiendo ir la demanda en asenso se habré otra sucursal a pasos del primer supermercado mayorista 10.

La rápida expansión de las cadenas de supermercados grandes de Chile ha llevado a los supermercados regionales y más pequeños a mantener a sus clientes realizando ofertas, actividades o acciones para que los clientes almaceneros sigan comprando en sus locales y no se cambien a la competencia con el objetivo de mantenerse competitivo en un mercado de continuo crecimiento.

Los supermercados más pequeños de Chile representan aproximadamente un 15% del mercado (Fuente: ASACH).

De los años noventa en adelante en el mundo se comienza a producir un cambio estructural en la industria de los supermercados, caracterizado principalmente por una creciente concentración de mercado, hay un fuerte auge de los grandes hipermercados y una sostenida política de precios bajos para los consumidores.


  • Razón Social: SUPER 10 S.A.
  • Dirección: Avenida Brasil 1016, Rancagua 1,
  • Nombre Fantasía: Supermercado Mayorista 10
  • RUT: 76.012.833-3
  • Giro: FABRICACION DE PAN, PRODUCTOS DE PANADERIA Y PASTELERIA, MAYORISTAS DE VINOS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DE FANTASIA, GRANDES ESTABLECIMIENTOS (VENTA DE ALIMENTOS); HIPERMERCADOS VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE CONFITERIAS, CIGARRILLOS, Y OTROS ESTABLECIMIENTOS
  • Nacionalidad: CHILE
  • Tamaño Empresa: Grande
  • Fecha Creación: 2008

  • Categoría: Comercio Minorista, Retail
  • Subcategoría: Abarrotes, Supermercados, Mercados
  • Trabajadores: 50 empleados
  • Sitio Web: www.mayorista10.cl

[pic 4]


MISION

Atender a nuestros socios comerciantes ofreciéndoles un amplio surtido de productos especializados a los mejores precios del mercado, con altos estándares de calidad.

VISION

Ser el principal abastecedor de los pequeños comerciantes a nivel nacional.

OBJETIVOS

Ofrecer y garantizar honestidad en el negocio hacia el cliente logrando una actitud de servicio que consiga fidelidad y confianza de los clientes.


El Supermercado Mayorista 10 nació en Curicó en 1981 por Empresas Bravo (hoy SMU), que se dedicaba a los comerciantes, instituciones, hospitales, restaurantes y grandes consumidores. Estaba ubicado en Camilo Henríquez esquina Peña. Los dueños del supermercado mayorista comienzan sus primeros años en 1981 por poder tener una estabilidad económica. Los actuales dueños llegaron desde Santiago para instalar este novedosos sistema de negocio que es la venta de 10 unidades, la idea principal es vender por volúmenes y a un precio más bajo que los supermercados al detalle, y así abastecer a los pequeños comerciantes de la ciudad de Curicó. Luego en 1995 se traslada a Carmen esquina Freire. Posteriormente en 1999 sufrió otro cambio de local ubicado a un costado de la Feria Libre de Curicó, (La que se ubica actualmente). La mayor venta de productos en oferta de esos años fueron para los comerciantes minoristas: duraznos, hierba mate, virutilla, te, galletas, jurel, grasa y aceite en tambor, entre otros. En 1993 se instala en Temuco y en el año 2004 se ubican en la ciudad de Rancagua, siendo unos de los grandes supermercados al por mayor insertado en el mercado Rancagüino, desplazando así a los pequeños supermercados enfocados al mismo cliente objetivo. En 2006 en adelante se expandió a nivel nacional hasta que en 2008 es comprado por SMU, Operador de Unimarc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.4 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com